Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AYUDAS AL SECTOR

El Gobierno abre el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a la compra de maquinaria agrícola

La Administración destinará tres millones para la renovación del parque de tractores y otros equipamientos

30/04/2021 Autor: GuíaVerde

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria para solicitar las subvenciones para financiar avales para la compra de maquinaria agrícola. El plazo para presentar las solicitudes comienza hoy y finaliza el 1 de septiembre de 2021.

El presupuesto de la convocatoria es de tres millones de euros, que según el ministerio “generará un efecto multiplicador de hasta 50 millones de euros”. El Gobierno subvencionará el coste del aval a créditos destinados a la compra de maquinaria por un importe de hasta 100.000 euros, durante los 10 primeros años del crédito avalado, con la posibilidad de un año de carencia. Los costes del aval subvencionado corresponden a la comisión del aval (1,15 % del saldo vivo del crédito durante todos los años de su vigencia) y el correspondiente a la comisión de estudio (0,5 % del importe solicitado, que se paga una sola vez al inicio del crédito).

Entre las máquinas que se pueden comprar con esta ayuda se incluyen tractores, remolques agrícolas, cisternas para el transporte y distribución de líquidos, equipos de tratamientos fitosanitarios o de distribución de fertilizantes, remolcados o suspendidos, esparcidores de purines y accesorios de distribución localizada de purines.

CONSULTA EL BOE AQUÍ