Buscar por sector
FERIAS Y EVENTOS

El Discover Center de IPM Essen mostrará todas las tendencias para el punto de venta

Los visitantes podrán conocer nuevas ideas de marketing bajo un punto de vista sostenible
ipmessen5_20122024093409
Iberflora mobile

 

La feria IPM ESSEN volverá a ser el punto de encuentro internacional del sector de la horticultura cuando abra sus puertas por 41.ª vez del 28 al 31 de enero de 2025. En el centro del recinto ferial, que ya está lleno, encontrarás IPM Discovery Center. 

Este espacio especial para conceptos creativos de punto de venta se ubicará en un nuevo espacio este año. El pabellón 5 se transformará en un inspirador pabellón de tendencias. Allí también estará representada la Asociación Europea de Proveedores Florales (EFSA). Los operadores de centros de jardinería podrán descubrir numerosas ideas de marketing nuevas y recibir recomendaciones concretas para sus negocios. El diseño del espacio ha sido realizado por el director creativo Romeo Sommers y la construcción de stands de alta calidad ha sido proporcionada por el Grupo de Haan.

En el IPM Discovery Center, la sostenibilidad ocupará un lugar central como factor clave en las decisiones de compra. La superficie de exposición de 400 metros cuadrados mostrará cómo las tiendas de bricolaje, los centros de jardinería y otros negocios pueden presentar y vender plantas de forma moderna y respetuosa con el medio ambiente. Uno de los temas principales es el diseño biofílico, un concepto que integra elementos naturales como plantas vivas, luz natural y materiales orgánicos en los espacios de venta. Esto no solo mejora la experiencia de compra, sino que también promueve la venta de productos sostenibles.

Otro enfoque es el comercio minorista basado en la experiencia. Los visitantes podrán descubrir cómo la narración de historias, las presentaciones interactivas y los elementos multisensoriales pueden crear una conexión emocional entre los clientes y las marcas. El énfasis no solo se pone en lo que experimentan los clientes, sino también en cómo esta experiencia adquiere importancia en su vida diaria.

El público profesional obtendrá perspectivas inspiradoras sobre cómo se pueden combinar con éxito la sostenibilidad y la experiencia en el comercio minorista ecológico moderno. Con ideas innovadoras y con visión de futuro, esta área especial demlstrará cómo las empresas pueden responder a la creciente demanda de experiencias de compra conscientes del medio ambiente y orientadas al cliente.

El IPM Discovery Center ofrecerá además visitas guiadas con Romeo Sommers. Las visitas, cada una de aproximadamente 30 minutos, comenzarán todos los días a las 10:00 y a las 14:00 horas.

La EFSA colabora con el Discovery Center en IPM ESSEN

Por primera vez, el Discovery Center y la EFSA colaboran estrechamente. En el pabellón 5 se creará un salón de la EFSA con el mismo aspecto que el Discovery Center de IPM. Todos los expositores de la EFSA, incluidos NDT, Ter Stege, Fleur Ami, Capi, Woodlodge, Esschert y Baltus, también mostrarán sus productos en el Discovery Center. La oferta incluye macetas para plantas de interior y exterior fabricadas con diversos materiales, artículos decorativos y bulbos de flores. Además, las siguientes empresas y marcas presentarán nuevos productos en el Discovery Center de IPM: Air so Pure con plantas purificadoras de aire, Kahler con innovadores conceptos de tienda, Hackboe y Seed2Soil con tecnología hortícola y Haymarket Media con una revista.

Por otro lado, el podcast oficial de IPM ESSEN, «From the Greenhouse», volverá por segunda vez como parte del Discovery Center de IPM, con un estudio de grabación de vidrio: un invernadero proporcionado por ACD. Las personalidades de la industria estarán presentes para abordar temas de actualidad. Los visitantes podrán pasar, coger un par de auriculares y escuchar las conversaciones en vivo. Se lanzará un nuevo episodio el último viernes de cada mes en todas las principales plataformas de podcast.
 

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa