Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Container Centralen descubre candados CC TAG 5 falsificados

La empresa Contaniner Centralen ha puesto a disposición de los profesionales del sector una recompensa de hasta 30.000 euros para quien aporte información valiosa para el esclarecimiento de la trama de fraude

Container Centralen ha descubierto la existencia en el mercado de candados  CC TAG 5 falsificados.

 

Se trata de falsificaciones del nuevo producto que la empresa lanzó a finales de 2018 para ser utilizados específicamente en el Pool CC y para satisfacer  las necesidades del sector al poder leerse en varios tipos de escáneres.

 

Según ha trasladado Roel de Jong, CEO de Container Centralen: "Nuestro CC Pool es un sistema que se basa en un sistema honesto de cooperación. Pero ahora, desafortunadamente, e idéntico a lo que sucedió anteriormente con el candado rojo, el CC Pool está siendo el objetivo de los delincuentes”.  La prioridad para Container Centralen siempre ha sido la cooperación entre los miembros de la agrupación CC Pool, por lo que localizar a los infractores es una de las prioridades de la compañía, por ello, “estamos ofreciendo una gran recompensa”, añade de Jong.

 

La empresa Contaniner Centralen ha puesto a disposición de los profesionales del sector una recompensa de hasta 30.000 euros para quien aporte información valiosa para el esclarecimiento de la trama de fraude. 

 

Riscon Arnhem B.V., investigador privado independiente, es el consultor encargado de investigar los hechos. Las informaciones podrán realizarse de manera anónima a Riscon a través de teléfono al 0031 +318 6666 44

 

CC TAG5 fue diseñado y probado en colaboración con los especialistas de Lyngsoe Systems y Omni-ID, desarrollador de candados RFID. 

 

La mejora en la calidad y legibilidad de la antena RFID y el candado pasaron positivamente las pruebas de manipulación, lo que significa que no se pueden quitar y reutilizar un candado CC original sin daños visuales significativos y evidentes. 

 

Ahora, los candados falsificados, según explica el jefe de investigación y desarrollo de Lynsgoe, Don Ferguson: "La protección real del CC TAG5 es la antena RFID. Escanear al final es la única forma de ser 100% seguro de un candado".

 

Tony Kington, CEO de Omni-ID, agrega: "Los candados falsos que vemos ahora se han producido utilizando equipos costosos, para fabricar productos similares, pero sin la codificación única de RFID”.