Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

GALICIA

Cinco estudiantes de arquitectura ganan el Festival de Xardíns de Allariz con “Camino del recuerdo”

"La vuelta al mundo en once jardines" será el lema de la próxima edición, cuyo plazo de presentación candidaturas se cierra el próximo 30 de noviembre

18/11/2022 Autor: GuíaVerde
"Camiño do recordo", el primer premio. Foto: Festival Internacional de Xardíns de Allariz

Un proyecto de máster de arquitectura ha sido el ganador de la edición número doce del Festival Internacional de Xardíns de Allariz. El proyecto presentado por cinco estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid “O Camiño do recordo” (Camino del recuerdo) ha sido la propuesta elegida por el 21,4% de los visitantes.

En esta edición paisajistas y arquitectos tenían que crear un espacio sanador y terapéutico. El equipo madrileño Apaisados se planteó como protagonistas las personas que padecen Alzheimer. A través de los olores y los colores buscaban estimular los recuerdos de los visitantes para que pudieran recorrer paisajes y lugares típicos de las playas, campos y bosques de Galicia.

Integrantes del equipo de arquitectos Apaisados, ganadores del primer premio. Foto: Festival Internacional de Xardíns de Allariz

El segundo lugar y medalla de plata ha sido para Daniel Carvajal Alonso y su obra “Legado" con el 13,86%  de los votos. Su idea, crear un jardín simbólico, una encrucijada entre los mundos a modo de un petroglifo contemporáneo.

"Legado" de Daniel Carvajal Alonso (medalla de plata). Foto: Festival Internacional de Xardíns de Allariz

La medalla de bronce ha sido para la italiana Martina Pappalardo y su propuesta “Gardenarium: The health rooms” con el 10,95% de los votos. El proyecto se creó partiendo de los tres elementos que integran un jardín terapeútico: las personas, la naturaleza y el tiempo que se pasa en ese lugar.

“Gardenarium: The health rooms” de Martina Pappalardo (medalla de bronce). Foto: Festival Internacional de Xardíns de Allariz

En 2023: “La Vuelta al mundo en once jardines”

La organización ya ha abierto el plazo para la próxima edición 2023. Arquitectos y paisajistas podrán presentar sus propuestas hasta el día 30 de este mes de noviembre. “A volta ao mundo en once xardíns” (La vuelta al mundo en once jardines) es el lema de la próxima edición en la que los participantes tendrán como tarea trasladar al visitante alrededor del mundo.