Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AYUDAS AL SECTOR

Andalucía abre el plazo para solicitar las ayudas para flor cortada y planta ornamental

La Junta destinará 4,4 millones de euros para productores y 1,2 para centros de manipulación de flores y plantas

13/10/2020 Autor: GuíaVerde

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía abre hoy el plazo para la convocatoria de ayudas dirigida a ofrecer apoyo urgente a los agricultores, ganaderos y pymes agroalimentarias de los sectores especialmente afectados por la situación generada por el Covid-19. El presupuesto global de esta ayuda asciende a 50,6 millones de euros.


Estas ayudas se dividirán entre los agricultores dedicados a la flor cortada y la planta ornamental (4,4 millones de euros), los ganaderos de vacuno (7,6 millones de euros), de ovino y caprino (11 millones de euros) y de porcino ibérico (3,2 millones de euros). En cuanto a las pymes, a las bodegas de vino se destinan 19 millones de euros; a los secaderos de jamones, paletas y embutidos de porcino ibérico, 4,2 millones de euros; y a los centros de manipulación de flores y plantas ornamentales, 1,2 millones de euros.
Las bases reguladoras de estas subvenciones establecen un máximo de 7.000 euros cuando los beneficiarios sean titulares de explotaciones agrarias y de 50.000 euros para las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias.


Los interesados en beneficiarse de este apoyo público disponen de un plazo de 15 días hábiles desde hoy para presentar la documentación necesaria por vía telemática. Concretamente, a través del Registro Electrónico único de la Administración de la Junta de Andalucía. En el caso de los agricultores y ganaderos, aquellas personas que lo prefieran pueden realizar los trámites a través de las entidades reconocidas por el Gobierno andaluz para esta labor.

Información y formularios para solicitar las ayudas:

>Agricultores y ganaderos

>Pequeñas y medianas empresas (incluye centros de manipulación de flores y plantas ornamentales)