Buscar por sector
Banner spoga 970x 200
Banner spoga 300 x300 mobile

AlgaEnergy participa activamente en la COP25

La empresa biotecnológica mostrará cómo las microalgas pueden contribuir a dar respuesta al gran desafío medioambiental al que nuestra sociedad se enfrenta
cop_04122019125945
Iberflora mobile

 

AlgaEnergy, empresa española referente internacional en la biotecnología de las microalgas, participa activamente en la Cumbre del Clima COP25 que tiene lugar en Madrid hasta el 13 de diciembre. La empresa biotecnológica ha sido invitada a participar en la Zona Verde, un espacio ciudadano, de encuentro y concienciación medioambiental. Tal y como señalan desde la organización, “AlgaEnergy es un claro ejemplo de innovación disruptiva para la sostenibilidad, la transición ecológica y el reto del clima”. Por este motivo, la compañía contará con una participación destacada en la sesión “Innovación para la Economía Azul. El valor social, ambiental y económico de los océanos”, que tendrá lugar el día 13 durante la clausura de la Conferencia.

En este marco inigualable, AlgaEnergy podrá dar a conocer sus actividades y cómo las microalgas y sus productos derivados promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU, incluyendo ‘Acción por el Clima’. No en vano, las microalgas son microorganismos que pueblan el planeta Tierra desde hace 3.500 millones de años y que están dotados de la capacidad de desarrollar la fotosíntesis oxigénica, desprendiendo oxígeno (O2) a la atmósfera y sintetizando materia orgánica a partir de su principal nutriente, el dióxido de carbono (CO2), a expensas de una fuente de energía inagotable, la luz del Sol.

AlgaEnergy centra su actividad en el cultivo intensivo y controlado de microalgas en fotobiorreactores propios de última generación, así como en el aprovechamiento de la biomasa generada para sectores como la agricultura, la nutrición, la acuicultura, el cosmético y el energético, entre otros, contribuyendo de esta manera a paliar las tres grandes crisis que sufre la Humanidad: la alimentaria, la medioambiental y la energética. En este sentido, AlgaEnergy ha desarrollado y comercializa con gran éxito varias gamas de bioestimulantes agrícolas, bajo la marca AgriAlgae®, cuyo proceso productivo emplea, como materia prima, biomasa de distintas especies de microalgas, sin generación de ningún tipo de residuo.

Los bioestimulantes AgriAlgae®, que ya utilizan más de 700.000 agricultores en diferentes regiones del mundo, se aplican en cualquier cultivo agrícola, mejorando sustancialmente los rendimientos, en términos cualitativos y cuantitativos, razón por la cual están contribuyendo activamente a la denominada ‘biorevolución’ que está experimentando el sector agrícola.

Veraleza
Lo más leído
Iberflora lanza la convocatoria de los Premios Iberflora Innovación 2026
Las candidaturas podrán presentarse hasta el 3 de septiembre de 2026
Sakata Ornamentals celebra una jornada para presentar sus novedades al equipo de jardinería del Ayuntamiento Madrid
Cuarenta responsables y técnicos del Área de Conservación participan en este evento, celebrado en el...
Más de 1.300 expositores presentan en Spoga+gafa sus novedades en jardín y barbacoas
El evento cuenta con la participación de expositores de 50 países
Banner spoga 970x 200
Banner spoga 300 x300 mobile
Últimas
noticias
iberfloravalencia26
Iberflora lanza la convocatoria de los Premios Iberflora Innovación 2026
sakata_ornamentales
Sakata Ornamentals celebra una jornada para presentar sus novedades al equipo de jardinería del Ayuntamiento Madrid
spoga gafa
Más de 1.300 expositores presentan en Spoga+gafa sus novedades en jardín y barbacoas
Myplant & Garde 2027
Myplant & Garden anuncia nuevas fechas para 2027