Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Alcolea del Tajo (Toledo) acogerá en abril el I Turfgrass Congress

El evento contará con una veintena de ponentes y abordará la sostenibilidad y las nuevas tecnologías en el sector

10/01/2023 Autor: GuíaVerde

El municipio toledano de Alcolea de Tajo acogerá del 19 al 21 de abril el I Turfgrass Congress, Sustainibility and Technology, que contará con más de 20 ponentes internacionales de reconocido prestigio. En este evento está implicadas las entidades más importantes del sector del césped, como son la Asociación Española de Campos de Golf, APG, European Turfgrass Producers, la Federación Española de Golf, Grounds Management Association, la Liga Profesional de Fútbol, la Asociación Española de GreenKeepers, la Asociación Española de Gerentes de Golf, la Asociación Multisectorial de Jardinería Andaluza, la European Turfgrass Society, la Asociación Española de Paisajistas, Turfgrass Producers International, International Turfgrass Genetic Assurance Program y Groundsman Sport.

El Congreso se compone de seminarios, exhibición de maquinaria y turfshow y todas las actividades se desarrollarán bajo los ejes principales del evento: la sostenibilidad y tecnología. Los objetivos de este encuentro son la ampliación y actualización de conocimientos sobre superficies de césped natural, robótica, maquinaria, sistemas de última generación y nuevas tecnologías. Y es que desde la organización señalan como retos del sector la gestión de praderas verdes sostenibles,  el mantenimiento basado en una economía descarbonizada, la innovación en robótica , el ahorro de agua y los sustitutos de fitosanitarios.

Este evento va dirigido a profesionales, técnicos y entidades públicas y privadas que hacen posible el desarrollo de deportes como el fútbol o el golf, así como la gestión de parques y jardines.

En su web ya se puede consultar el programa y la lista provisional de ponentes.