Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

#AhoraFloresyPlantas

GuíaVerde impulsa una campaña de comunicación para animar a los ciudadanos a dedicar parte de su tiempo en cuidar sus plantas y en informar sobre los beneficios que ello les reporta.14/03/2020Sector: Viveros productores de planta | Comercialización y distribución | Jardinería y Paisajismo | Empresas auxiliares | Organizaciones y otros | Puntos de venta al público | Semilleros | ObtentoresAutor: GuíaVerde

La crisis sanitaria del coronavirus ha dinamitado los planes y expectativas de todo el sector, pero puestos a extraer algo positivo de la situación actual, porqué no animar a la gente a dedicarle más atención a su jardín, terraza o balcón.

Este es el mensaje que GuíaVerde quiere lanzar a partir de hoy a la ciudadanía española con la campaña #AhoraFloresyPlantas, haciéndose eco de todas aquellas iniciativas que, desde el sector, se están poniendo en marcha para valorizar las plantas como un elemento fundamental en el bienestar y la salud de la sociedad.

Las plantas purifican los ambientes

Fepex(Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas) se encargaba de recordar, en un comunicado difundido ayer, que la existencia de elementos nocivos y agentes tóxicos en el aire se está convirtiendo en un problema sanitario en muchas zonas urbanas que puede ser minorado en gran medida con la utilización de flores y plantas que purifican y realizan una limpieza natural del aire en los espacios cerrados.

Un estudio de la Universidad de Nápoles Federico IIasegura haber descubierto que el oxígeno que emiten las plantas ornamentales de interior, no solo mejora la capacidad pulmonar de quien las rodea, sino que filtran las impurezas del ambiente. Ello es debido a la reducción de las esporas y bacterias de las sustancias fitoquímicas que emiten que regulan a su vez la humedad ambiental, evitando así problemas como tos e irritación cutánea.

Por otro lado, el estudio científico elaborado por la NASA(NASA Clean Air Study) recomienda el uso de las plantas en el interior de las viviendas, oficinas y locales cerrados. En concreto aconseja a título de ejemplo el empleo de 15 a 18 plantas de tamaño medio en macetas de unos 20 cm de diámetro para una casa tipo de 170 metros cuadrados.

Estos y otros mensajes en la misma línea ayudan a poner en valor los beneficios de las flores y las plantas en una situación como la actual y, por tanto, encontrarán siempre en GuíaVerde un altavoz para su difusión a nivel nacional.

Si quieres sumarte a la campaña #AhoraFloresyPlantas difunde este hashtag en tus redes sociales.