Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Tradescantia zebrina

Nombre común: zebrina pendula, pamplinas, panameña.

Sinónimos:Zebrina pendula, Cyanotis zebrina

Tipo:Planta vivaz

Viveros productores y comercializadores de Tradescantia zebrina:Arribas Center, Barnaplant, Vivero las Fresas

Descripción:

La Zebrina péndula (Tradescantia zebrina) es una planta vivaz muy llamativa por su coloración púrpura. Esta planta de porte colgante de 0.5 m de diámetro, no sobrepasa los 30 cm de altura debido a sus tallos débiles a no ser que se apoyen directamente sobre una pared o alguna estructura.

Las hojas tricolor son lanceoladas y sentadas en la base rodeando al cuello del tallo. De unos 3-5 cm de longitud y unos 2-3 cm de anchura.

En el haz posee dos bandas blancas a ambos lados del limbo siendo verde oscuro la zona central y los bordes de las hojas, mientras que por el envés son púrpuras.

Las flores pequeñas de 1 cm de diámetro, rosadas con tres pétalos agrupadas en una estructura terminal de los tallos floreciendo de una en una, apareciendo en los meses de primavera y verano.

Existen variedades derivadas de esta planta, tales como: Tradescantia zebrina var. flocculosa, Tradescantia zebrina var. mollipila, Tradescantia zebrina var. zebrina. En la Guía de Plantas de GuíaVerde puedes consultar fichas del Género Tradescantia que hay disponibles.

En la Guía de Plantas de GuíaVerde puedes consultar fichas del Género Tradescantia que hay disponibles.

Cultivo:

Es una planta adaptada a climas secos, con lo que soporta la sequia, aunque necesita que los riegos sean regulares.

La automatización del sistema de riego es una de las mejores técnicas para garantizar el agua a nuestras plantas. Según el tipo de espacio que dispongas necesitaras un tipo de riego automático u otro. Encuentra tu riego automático ideal y olvídate de que tus plantas se sequen por falta de riego.

Esta planta necesita lugares iluminados para adquirir la coloración purpurea que es debida, si se planta en lugares sombríos u oscuros la planta tendrá un aspecto verde. A pesar de eso es una planta fuerte que se adapta a sitios bien iluminados como en sombra.

Es una planta que soporta algo de frío 5ºC aunque no muere hasta los -3ºC. Es conveniente tras pasar un duro invierno podarla para que rebrote fuertemente en primavera.

Multiplicación:

Se reproduce fácilmente por esquejes durante todo el año. Conviene eliminar las hojas inferiores para que agarre con más facilidad.

Usos:

Planta muy utilizada en patios en maceta, como planta de interior y como planta tapizantes en zonas de sombra.

Características

Exposición al Sol moderadaPrecisa riego moderadoTolerancia máxima al frío: + 5°CMes de floración: V-VIIIAltura: 20-30 cm