Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Nerium oleander

Nombre común: Neriun, Adelfa, laurel de flor, rosa laurel, baladre o trinitaria

 

Descripción:
 
Arbusto mediterráneo de grandes flores y de larga floración, muy adaptada a las sequías, al mar y al calor. Alcanza una altura de unos 2 a 3 metros y otros 2 o 3 metros de anchura. Sus hojas lanceoladas son venenosas, ya que contienen toxinas que pueden llegar a matar a una persona si se consume gran cantidad de esta planta.
Esta planta florece durante el verano desde abril hasta bien entrado el otoño, dando a lugar a maravillosas flores que varían del rojo al blanco , dependiendo de la variedad simples o dobles. Que cuando maduran dan lugar a unos frutos alargados verdes y carnosos cuando no están maduros y marrones y secos cuando maduran abriéndose y soltando sus semillas que son vellosos y se dispersan con el viento.
 
 
Cultivo y cuidados:
 
Esta planta necesita lugares muy iluminados para florecer pudiendo vivir a la sombra o a pleno sol, siendo entonces mucho mas agradecida en flores. Resiste la sequía y el intenso calor del verano, sobreviviendo en los valles del mediterráneo sin recibir ni una sola gota de lluvia en todo el verano.
Son plantas muy rusticas y muy empleadas en setos y en macetas, incluso se puede emplear como planta de interior en climas fríos sacándola al exterior durante los meses cálidos.
No necesita mucho riego, aunque los agradece floreciendo intensamente.
No es exigente a suelos desarrollándose en suelos muy calcáreos y salinos.
Resiste heladas no muy fuertes por lo que se ha convertido en una de las principales plantas de los países mediterráneos debido a su facilidad de cuidado
 
 
Multiplicación:
 
Se reproduce fácilmente por esquejes durante todo el año o por semillas en primavera. 
 
 
Usos:
 
Planta muy utilizada como seto, cortavientos, en patios, terrazas, en maceteros y avenidas de los países mediterráneos.
 

 

Características

Hoja perennePrecisa poco riegoAdmite cualquier exposiciónAltura: 1-4 mTolerancia máxima al frío: 0°CMes de floración: IV-X