Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La Habana acoge las iniciativas en horticultura americana de la mano de Gary W.Knox

La administración de Obama ha facilitado los intercambios científicos y culturales

27/06/2011 Autor: Jardineros (TPI)

La administración de Barack Obama ha facilitado los intercambios científicos y culturales, entre EE.UU y Cuba, y gracias a esta iniciativa, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, acogerá este viernes a  Gary W.Knox, doctor en horticultura, para hacer un análisis sobre "Paisajismo ambientalmente amigable", centrado en las magnolias.

El doctor Gary W. Knox, es profesor de Horticultura Ambiental del Centro de Educación e Investigación del Norte de la Florida (NFREC) y vicepresidente de la Sociedad Internacional de Magnolia. Además cuenta con un Doctorado en Horticultura en la Universidad de Purdue, Indianapolis, en 1984, y es reconocido como un experto en el cultivo y la propagación masiva de especies autóctonas.

La invitación a Cuba fue cursada por el Jardín Botánico Nacional, y de acuerdo con la información proporcionada por la Sociedad Cubana de Botánica, Knox promoverá en la isla encuentros relacionados con la horticultura y la conservación, y sentará las bases para futuros proyectos conjuntos de investigación.

El NFREC, con sede en Quincy, Florida, es un centro adscrito al Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de la Universidad de la Florida (UF). Esta universidad fundada en 1853, UF es la más antigua y de mayor perfil académico entre todas las universidades públicas del estado de la Florida.

La disertación de Knox en Cuba se produce semanas después que una delegación de alto nivel de la Universidad de La Habana visitara la sede de UF en Gainsville para firmar un convenio de colaboración científica y estudiantil.

Sin embargo, fuentes académicas vinculadas a UF consideran que los términos de la colaboración entre ambas universidades son aún inciertos, debido a las restricciones existentes en el estado de la Florida para el uso de fondos públicos para viajes y estudios en la isla.

Estas restricciones se refieren a una legislación estatal, vigente desde 2006, que restringe los viajes de estudiantes y profesores de los centros universitarios estatales a Cuba y otros países considerados como patrocinadores del terrorismo por el Departamento de Estado.