Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Projar

Con los bioestimulantes Leili® de Projar se obtiene un aumento de la producción

Numerosos ensayos en viveros hortofrutícolas (tomate, sandía, pimiento…) han demostrado que tras incorporar bioestimulantes Leili® se consigue un aumento de la producción de un 20%

03/08/2023 Autor: Projar

El cambio climático, la contaminación y el aumento de la conciencia ambiental, impulsan a que cada vez se apueste por productos más naturales como los bioestimulantes orgánicos.

Mientras que los fertilizantes tradicionales, utilizados en exceso contaminan el suelo y acuíferos, los bioestimulantes orgánicos son una apuesta segura y sostenible para su uso en agricultura.

Por ello, la empresa Projar ha incorporado a su porfolio de productos los bioestimulantes Leili®, elaborados a partir del alga marina Sargassum con oligosacáridos específicos, obtenidos por proceso patentado de doble hidrólisis enzimática.

Los bioestimulantes orgánicos son sustancias y/o microorganismos cuya función principal es la de prevenir desórdenes fisiológicos, aumentar la producción y vida productiva del cultivo. Así como minimizar pérdidas por estrés hídrico y ambiental.

Hemos realizado varios ensayos en viveros hortofrutícolas y ornamentales que han demostrado que se consigue un aumento de la producción de un 20% además de los siguientes beneficios clave:

  • Se ha observado una mayor tasa de germinación, plántulas uniformes, raíces fuertes y una mayor resistencia al estrés ambiental.
  • Así como una rápida recuperación post trasplante y activación temprana del sistema radicular.
  • Durante el periodo vegetativo, se contempla una mayor brotación, uniformidad en el tamaño de entrenudos, una mayor absorción y translocación de nutrientes y reserva hacia los sitios de demanda.
  • Se ha observado también que promueven la normalización del ciclo productivo promoviendo la floración uniforme y evitando la floración prematura o tardía. Así como el mayor cuajado de frutas, formación de granos, tubérculos, bayas, racimos que se preparan para el llenado uniforme.
  • Se observa una coloración y tamaño uniforme en el periodo de cosecha, granos completos, tallos, raíces, racimos uniformes que otorgan mayores rendimientos.
  • Por último, promueven la maduración uniforme y la concentración de la cosecha.