Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Acubam pone en marcha el proyecto As Nosas Amigas as Plantas 2017

500 niños participan en el proyecto este año

26/01/2017 Autor: Acubam

acuBam en colaboración con el Concello de Tomiño ponen en marcha un año más el proyecto de educación ambiental “As Nosas Amigas as Plantas” que llega a su IV edición.

 

Este proyecto está diseñado para conseguir uno de los principales objetivos de acuBam: revalorizar el sector primario y dignificar el trabajo en el campo como medio de vida digno. “Consideramos imprescindible acercar a los más pequeños estas ideas, para que conozcan este sector fuerte y creador de empleo en nuestra comarca y que el día de mañana lo puedan considerar una opción de futuro para ellos mismos”.

 

 

Turismo Sostenible

La temática de la Mostra Cultivos de este año es el Turismo Sostenible, por lo tanto, “As Nosas Amigas as Plantas 2017″ consiste en hacer un poco de Turismo Sostenible por nuestro propio Concello. Realizaremos una visita guiada a una de las áreas de mayor concentración de árboles singulares del Concello de Tomiño, el Espacio Fortaleza y las sendas próximas. Será un recorrido casi circular por los alcornoques de San Roque; un espino; el roble, el sauce y el pino del país más grandes de Tomiño. Posteriormente, se realizará un descanso en el parque del Espacio Fortaleza y finalmente, una visita al campo del Alivio, donde la escultora búlgara Liliya Pobornikova está trabajando sobre el enorme y espectacular tronco caído del Carballo de Vilar.

 

 

500 participantes

El lunes fue el turno del CEIP Tebra, el martes le tocó al CEIP Pintor Antonio Fernández, miércoles Sobrada, jueves Pedro Caselles y viernes Barrantes. Para la semana de 6 de febrero realizaremos las visitas con los niños y niñas del CRA.

 

 

Los niños y niñas que participan en el proyecto realizarán un dibujo que recoja la experiencia vivida. Estos dibujos formarán parte del espacio expositivo de la Mostra de Cultivos 2017, que tendrá lugar el 4-5 Marzo de 2017.