Buscar por sector
ESPAÑA

Rosas amarillas con nombre de Premio Nobel

Matilde Ferrer dedica una de sus variedades ganadoras a Santiago Ramón y Cajal que será plantada en hospital 12 de Octubre de Madrid
rosales_ferrer_10052021131612
Iberflora mobile

 

Este miércoles el Hospital 12 de Octubre de Madrid acogerá la presentación de una rosa creada por Matilde Ferrer (Rosales Ferrer) que llevará por nombre “Ramón y Cajal”, en el marco de una exposición que se está realizando sobre el investigador español. Santiago Ramón y Cajal durante sus trabajos describió las dendritas neuronales como “espinas” en relación a su semenjanza con la de los rosales y de ahí esta relación simbólica. El evento contará con una ponencia de Ferrer en la que explicará cómo ha desarollado esta variedad que se podrá seguir de forma online. Asimismo, se plantarán ejemplares de esta variedad en los jardines del hospital, acto en el que participarán familiares del médico que logró el Premio Nobel en 1906.

Matilde Ferrer explica a GuíaVerde que se trata de una rosa moderna, floribunda, que 2019 se llevó el premio a mejor variedad española en el Concurso Internacional ‘Villa de Madrid. Como destaca la prestigiosa hibridadora “el amarillo es el color más difícil de lograr” en esta disciplina, y en el caso de esta “Ramón y Cajal” proviene de la creación a partir de una variedad rosada y otra amarilla, dando como resultado un amarillo anaranjado.

No es la primera vez que Ferrer dedica sus rosas a personalidades, pues ya existen las rosas “Clotilde Sorolla” o “Concha Espina. En breve presentará flores dedicadas a otras mujeres relevantes en la historia.

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa