Buenas noticias para los centros de jardinería de Reino Unido. La Asociación de Comercio Hortícola de Reino Unido (HTA) ha publicado un informe con los datos de las ventas en mayo que describe una situación muy positiva, dado que las ventas aumentaron un 23% respecto al mismo mes de 2019 y por lo tanto se mejoran las cifras de un escenario previo a la pandemia. Respecto al año pasado las transacciones se han elevado un 30%.
La asociación considera que la confianza del consumidor “se ha recuperado a niveles anteriores a la pandemia”. De hecho, hasta un 77% de los profesionales espera que las ventas se incrementen a lo largo de los próximos 12 meses y un 46% tiene previsto aumentar su plantilla en el centro de jardinería. Respecto al tique medio en las secciones de jardinería, su valor aumentó un 39% respecto a mayo de 2019 a pesar de un descenso de la afluencia del público.
A pesar de estas cifras, desde la HTA destacan que a mediados de mayo hubo una relajación de las restricciones por parte del Gobierno británico y que entonces se detectó una caída de las ventas en los centros de jardinería, por lo que advierten de que esto podría indicar que “la demanda excepcional que ha estado experimentando el sector está comenzando a disminuir”.




