El Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya, situado en Vilassar de Mar, ha anunciado que reabrirá las puertas de la Venta Directa el próximo lunes 27 de abril. El mercado señala que ha tomado esta decisión después de haber recibido la autorización formal de la Generalitat de Catalunya y acogiéndonos a las directrices específicas del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat). Según ha explicado a GuíaVerde la vicepresidenta del Mercat, Montse Gel, «abrimos para servir para atender las necesidades de aquellos centros de jardinería y floristerías que sí están realizando algunos pedidos online o con pedidos telefónicos». Asimismo, apuntaba a que esta apertura también ayudará a recuperar cierto «rodaje», a estar preparados cuando se vuelva a la normalidad.
Eso sí, según han explicado habrá un horario reducido para esta venta directa, que será los lunes, miércoles y los viernes, de 9 a 13 horas. El acceso estará regulado y se controlará que el aforo no supere un tercio del permitido. Asimismo, se han establecido una serie de medidas de seguridad para aquellos profesionales que acudan al centro. En el caso de los comerciantes, deben emplear mascarillas y guantes mientras estén dentro del Mercat. Además después de atender a cada cliente deberán lavarse con gel hidroalcohólico o cambiarse los guantes. Además, deberán disponer de guantes desechables para los clientes o bien solución hidroalcohólica.
Por su parte, los compradores también deberán llevar mascarilla y guantes y no se les permitirá tocar los productos a no ser que sea con guantes desechables o solo si se han desinfectado las manos con solución hidroalcohólica. Los compradores también deberán respetar la distancia de dos metros y esperar el turno formando una cola en la que solo haya una persona siendo atendida. Además, se deberá evitar el uso de teléfonos móviles durante la compra.




