El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la organización sin ánimo de lucro Bosques sin Fronteras convocan la fase española del premio “Árbol del Año 2019” con el fin de promocionar los árboles monumentales como importante patrimonio natural y cultural. Uno de los objetivos es proteger esta vegetación y fomentar la conservación de la naturaleza.
Este premio busca árboles que sean una parte integrante de la comunidad en la que viven, se trata de una candidatura española que estará abierta hasta el próximo 10 de octubre. El ganador competirá más tarde con otros aspirantes europeos por el título “Árbol Europeo del año 2019”.
Entre los árboles que sean propuestos para este concurso se hará una selección por un jurado experto y los árboles elegidos entrarán en un concurso público, en el que la población podrá votar a través de una web. El ganador se dará a conocer el próximo 20 de noviembre y será el representante español que concursará en el certamen europeo.
En la pasada edición el galardón fue otorgado a los olmos de la Ermita de Belén del municipio pacense de Cabezas del Buey y que se quedó en segunda posición en el certamen europeo.




