El Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA MADRID ha convocado la primera edición del Premio Árbol con el de objetivo reconocer el trabajo en materia de naturaleza urbana y nueva gestión de los espacios verdes. El concurso está abierto a todas las ciudades españolas e iberoamericanas con una población superior a 5.000 habitantes. La fecha límite para la presentación de propuestas será el próximo domingo 10 de abril y el anuncio del ganador y la entrega del premio se producirán en la quinta edición del Foro de las Ciudades, que se celebra entre los días 14 y 16 de junio de 2022.
Los convocantes señalan que el Premio Árbol «nace con la vocación de reconocer, apoyar y divulgar las buenas prácticas realizadas en el entorno urbano para mejorar las infraestructuras verdes y con ello la calidad de vida de la ciudadanía, en un marco de promoción de la ciudad biofílica que fomente los espacios naturales y la vinculación de la población con los valores ambientales de su hábitat urbano favoreciendo la salud y el bienestar de manera sostenible».
Se pueden presentar proyectos transversales en los que estén implicadas más de una administración pública. Los proyectos tienen que haber Foro de las Ciudades de Madrid convoca el Premio Árbol sobre naturaleza urbana y gestión de espacios verdessido ejecutados en los tres últimos años (desde 2019 a 2022) o estar en fase de ejecución en 2022. Los proyectos han de consistir en intervenciones urbanas basadas en la mejora o uso de elementos naturales, la renaturalización de espacios, la conservación o mejora de zonas verdes, la mejora o implementación de infraestructuras verdes, el uso de soluciones basadas en la naturaleza y, en términos generales, cualquier iniciativa que mejore la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos.




