Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

JARDINERÍA

Zaragoza acogerá la próxima edición del Congreso de Parques y Jardines Públicos

El evento se celebrará en mayo de 2022 y será el escenario de la presentación de la Carta de Zaragoza, una guía verde para el resto de ciudades

30/06/2021 Autor: GuíaVerde

El próximo congreso PARJAP ya tiene fecha y lugar de celebración. La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y el Ayuntamiento de Zaragoza han presentado mediante un comunicado el 48º Congreso PARJAP Zaragoza 2022, bajo el título ‘Bosques Urbanos: la trama verde para la ciudad sostenible’. Este evento tendrá lugar entre los días 25 y 28 de mayo de 2022 en el Auditorio Palacio de Congresos de la capital aragonesa. Los ejes del congreso serán la planificación e implementación de los bosques urbanos; la naturalización urbana, gestión evolutiva y economía circular; el capital natural como recurso de ciudad sostenible; y la infraestructura verde como herramienta de planificación y desarrollo urbano.

Durante el congreso se presentará la Carta de Zaragoza, un documento institucional que servirá de guía para el resto de las ciudades con el objetivo de mejorar la gestión de la infraestructura verde, poniendo en el centro la importancia de la naturaleza urbana, así como la necesidad de mejorar su conocimiento, planificación y administración.

Desde la AEPJP resaltan que “gracias a su política de gestión centrada en el verde, Zaragoza ofrece un escenario perfecto para el debate y la reflexión entre profesionales del sector durante el próximo Congreso PARJAP 2022, el cual desarrollará un programa de ponencias y actividades que permitirán compartir experiencias y conocimiento a través de mesas redondas, conferencias, conversaciones entre expertos y presentación de comunicaciones”.

“El objetivo del congreso es que se puedan aplicar todos estos conceptos en la gestión del verde, estimulando el intercambio y divulgación de ideas y experiencias. Todo apunta en la misma dirección, encontrar un nuevo paradigma, renovar la forma de usar los recursos, de consumir, de tratar los ecosistemas, en definitiva, de vivir”, apuntan las mismas fuentes.

Según apuntan desde la organización, la administración local de Zaragoza se encuentra alineada con las políticas e indicadores más actuales de los principales organismos internacionales, tales como el cumplimiento de los ODS, la ambientalización de los indicadores económicos, la transición hacia una economía circular descarbonizada y el compromiso con la creación de una ciudad más verde y saludable.