Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Ya conocemos los 16 finalistas del Concurso Árbol Europeo del año 2017

Entre los finalista está el Pino Aprisquillo de La Adrada (Ávila)

25/01/2017 Autor: GuiaVerde.com

A partir del 1 de febrero comenzarán las votaciones para elegir el Árbol Europeo del año

 

El concurso del Árbol Europeo del Año creado en 2011 como continuación del popular concurso Árbol del Año que en la República Checa durante mucho tiempo ha organizado la Fundación Alianza (Nadace Partnerství). .

 

 

El objetivo de Árbol Europeo del Año es destacar los interesantes árboles viejos como un importante patrimonio natural y cultural que deberíamos apreciar y proteger. En el Árbol Europeo del Año, a diferencia de otros concursos, no es importante la belleza, el tamaño o la edad sino la historia y la conexión con las personas. Se premia a los árboles que se han convertido en una parte integrante de la comunidad en su sentido más amplio.

 

Como novedad, este año se pueden votar por dos árboles.

 

Reglas de votación

 

La votación se realizará del 1 al 28 de febrero de 2017. En la última semana (del 22 al 28 de febrero) la votación será secreta y en la página web usted no encontrará el número de votos real. Los resultados se harán públicos en la Ceremonia de entrega de premios en Bruselas el 21 de marzo.

 

Para más información y ver detalles de los finalistas: Árbol europeo del año