Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

XPOMERCAT 2012 Y LA PRIMAVERA

El Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya organiza XPOMERCAT el 11 de marzo de 10 h a 20 h. Un evento dedicado a todos los profesionales del sector con talleres, demostraciones y concurso de arte floral.

La primavera marca el inicio oficial de la temporada de venta de flores y plantas en el Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya. Este año, se pone en marcha de la mejor manera, con XPOMERCAT!

XPOMERCAT ocurrirá el próximo 11 de marzo, cuando la primavera ya se deja sentir en el Mercat. Múltiples variedades de flores y plantas llegan los invernaderos del Maresme, recién cosechadas, para ser adquiridas por floristerías y centros de jardinería de toda Cataluña. También el sector de los complementos para floristería goza de una amplia oferta en esta época del año, donde colores y texturas recuerdan e imitan la esencia primaveral.

Desde las 10 h hasta las 20 h, los clientes y profesionales acreditados que lleguen hasta XPOMERCAT podrán visitar la exposición de flores, plantas y complementos relajadamente, disfrutando del hecho de ver y poder elegir el género que se oferta en las mejores condiciones y, si procede, comprarlo. Colores puros, vivos y llamativos, tapizarán las paradas de la Venta Directa, que estarán llenas de flores, ya sean cortadas o en maceta. En ningún otro momento del año hay tanta abundancia. Begonias, alegrías, geranios, petunias, campánulas, gazanias, gerberas, dimorfotecas y muchas otras variedades cultivadas en el Maresme se venderán hasta que llegue el calor del verano.

La primavera es el momento del año en que se compran y venden más plantas en nuestro país. Comienza la vida en el exterior, por tanto, terrazas, jardines y patios, y toda la vegetación que los adorna, recuperan el protagonismo. Así, la primavera es también símbolo de renacimiento de las pequeñas y medianas empresas de producción de flor y planta de la comarca y de todas las vinculadas al sector.