Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

XPOMERCAT 2012, EN EL MERCAT DE FLOR I PLANTA ORNAMENTAL DE CATALUNYA

El 11 de marzo, de 10 ha 20 h, el Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya celebra XPOMERCAT, una jornada de exposición de flores, plantas y complementos, con demostraciones y talleres de arte floral, dedicada a todos los profesionales del sector.

El Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya organiza XPOMERCAT el próximo 11 de marzo, de 10 h a 20 h, en sus instalaciones en Vilassar de Mar.

XPOMERCAT es una jornada de exposición de toda la oferta de primavera en flores, plantas y complementos que se pueden encontrar en aquí cuando se aproxima la primavera. Desde las 10 h hasta las 20 h, los clientes y profesionales acreditados podrán visitar la exposición relajadamente, eligiendo el género que se oferta en las mejores condiciones.

XPOMERCAT es un evento dedicado a y pensado para todos los profesionales que trabajan con estos productos, desde jardineros y floristas, decoradores, interioristas, paisajistas, arquitectos y los sectores de la hostelería y la restauración.

Por este motivo, XPOMERCAT celebrará demostraciones de arte floral a cargo de diseñadores internacionales y nacionales, un concurso de arte floral y talleres para niños y niñas. Tres diseñadores florales de renombre mostrarán su arte y su técnica realizando composiciones de carácter comercial. En primer lugar, el joven maestro lituano Marijus Gvildis, que ya participó en el Primer Simposi de Cultures Florals del Mercat, en 2008, la formadora de la Escuela Andaluza de Arte Floral, Fátima Rodríguez y M. Jesús Miranda, de la escuela Smilax. Los tres crearán trabajos orientados a la venta, con las flores y las plantas más actuales que se pueden adquirir en el Mercado.

XPOMERCAT promueve un concurso de ramos con tres tipos de trabajos: uno dedicado a la festividad de Sant Jordi, en el que predominará la flor, otro para el día de la Madre, que se hará con plantas, y un tercero, cuya temática se revelará in situ. ¡Esperamos concursantes procedentes de las escuelas de arte floral de toda España! Los ganadores recibirán premios en metálico y se otorgarán diplomas para todos los participantes.

Además, XPOMERCAT prepara talleres florales para niños y niñas a partir de cuatro años. Una experiencia enriquecedora para toda la familia, donde los más pequeños podrán iniciarse en el arte floral en compañía de sus progenitores.

¡Os esperamos! ¡Que corra la voz!