Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

XIV Congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje

Los próximos 9 y 10 de febrero de 2010 se celebra en el Auditorio Mapfre de Madrid el XIV Congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje.

13/01/2011 Autor: Tecnogarden

 

En esta edición, la gran cita entre fabricantes y distribuidores reunirá a más de 200 directivos que, de la mano de destacados líderes y analistas del sector, abordarán las principales estrategias que deberán adoptar las compañías para seguir aportando valor en el nuevo escenario.

 

El programa del Congreso se abrirá con una aproximación a la situación de la economía española de la mano del profesor del Instituto San Telmo, Fernando Faces.

 

Por su parte, Régis Degelke, presidente de EDRA, analizará cuáles son las tendencias y líneas estratégicas generales del sector de la ferretería y el bricolaje. Por otra parte, Paul Bonne de Henkel, acercará a los asistentes las diferentes estrategias para “vender más y mejor” en el sector y la directora de retail de Google, Fuencisla Clamares, mostrará a las compañías el potencial y las oportunidades que Internet les ofrece como canal de prescripción y venta.

 

El congreso también abordará dos puntos tan fundamentales en el momento actual como son la importancia de ganar en eficiencia y apostar por la innovación. Así pues, Jack G. Truong vicepresidente y director general de 3M Construction and Home Improvement abordará la importancia de que las compañías hagan de la innovación su elemento diferenciador; un aspecto clave para hacerse un hueco en la mente del consumidor y distinguirse de los competidores.

 

Asimismo, Luís Herrero director de logística, organización y sistemas de Leroy Merlin acercará a los asistentes su experiencia en lo que a gestión eficiente del aprovisionamiento se refiere; un aspecto especialmente importante en un momento en que es necesario eliminar cualquier resquicio de ineficiencia.

 

Una mesa redonda formada por diversos profesionales del sector abordará las oportunidades del sector en el canal de suministro industrial. En ella tomarán parte Paulo Ferreira -de Robert Bosch-, Rafael Ortega –director comercial para Iberia de SNA Europe- e Ignacio Bringas —director de compras y logística de Redondo y García—. La colaboración tendrá también su protagonismo. Didier Bogaert director de marketing y ventas de Meno group, Oscar Madrid, presidente de Comafe, y Fernando Bautista, gerente de Cofac, serán los encargados de acercar a los asistentes sus puntos de vista sobre el fututo de las cooperativas y de las centrales de compra.

 

Finalmente, el economista y escritor Álex Rovira, realizará una intervención en la que tratará la vital importancia de la confianza y el compromiso como valores para la empresa, especialmente en situaciones económicamente complicadas como la que atravesamos actualmente.