Buscar por sector
ACPO

Webinar sobre la Ley de la Cadena Alimentaria

La Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental ha organizado un webinar para el 30 de mayo para resolver dudas respecto a esta Ley
ley_cadena_22022022112317_23052023092245
Iberflora mobile

 

La publicación de la llamada Ley de La Cadena Alimentaria (Ley 16/2021, de 14 de diciembre, por la que se modifica la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria) ha generado en el sector de la planta ornamental determinados cambios en el día a día de las empresas y en la manera de operar en el mercado y de documentar las transacciones de planta ornamental en el territorio español.

Por ello, desde ACPO y en colaboración con diferentes servicios jurídicos, así como tras varias reuniones con el Ministerio de Agricultura y con la AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios), se ha elaborado diferente documentación que facilita la interpretación del texto legal y resuelve numerosas dudas habituales en empresas de nuestro sector verde.

Adicionalmente y en colaboración con la AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios) ACPO ha organizado para el martes 30 de mayo una webinar abierta al sector de la planta ornamental, con la finalidad de solucionar aquellas casuísticas no resueltas por los documentos descargables desde la web de ACPO.

Webinar: Resolución de dudas sobre la Ley de la Cadena Alimentaria para el sector de la planta ornamental

Fecha y hora: Martes 30 de mayo de 10.00 h a 11.00 horas
Modalidad: Online previa inscripción
Participan:

  • Gema Hernández Maroñas, directora de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA)
  • ACPO – Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental

Si está interesado/a en participar en la webinar y en formular preguntas al respecto, pueden comunicar previamente por email ([email protected]) aquellas cuestiones de interés para poder dar respuesta a las mismas durante la webinar.

Plazo para inscripciones y recepción de preguntas: Viernes 26 de mayo a las 14.00h.

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa