Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AIPH

Webinar gratuito para comprender y desarrollar el mercado ruso de la flor

El seminario, de 1,5 horas, tendrá lugar el 8 de septiembre

01/09/2020 Autor: AIPH

La revista internacional FloraCulture International (FCI), invita a productores de flores cortadas y plantas ornamentales de todo el mundo a unirse a un seminario telemático gratuito que ayudará a comprender el mercado ruso y aprender de la experiencia de otros y definir el camino correcto para su propio negocio mientras se recupera de los efectos comerciales de la pandemia de coronavirus.


Este webinar gratuito de 1,5 hora, que tendrá lugar el martes 8 de septiembre a las 15.30 (CEST), proporcionará a los participantes experiencias de los líderes de la industria rusa, holandesa y ecuatoriana sobre cómo superar la adversidad provocada por las medidas de protección de COVID-19.


En el webinar, que se podrá realizar gracias al experimentado organizador de seminarios telemáticos, Jungle Talks, y al apoyo de la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH) y de FlowersExpo Moscú, los participantes podrán escuchar a otros productores y comerciantes de flores y plantas.


Dmitry Vorontsov y Olga Gad abrirán el webinar. El señor Vorontsov es director general del mayorista 7flowers, la señora Gad es directora de compras de la misma empresa rusa. Explicarán el enfoque que los productores deben adoptar para revisar sus negocios y decidir los próximos pasos a tomar.


Habrá presentaciones de Anna Vladimirovna Smerkalova de Podosinki, cultivador de rosas en Dmitrov, Rusia, Henk de Jong de Orchios, cultivador de Phalaenopsis de maceta y miembro del grupo Decorum y de John Elstgees t quien viaja por toda Rusia para dar demonstraciones de arte floral, siempre colaborando con mayoristas rusos.


Desde Ecuador, hablará Miguel Freire de Rosaprima, uno de los líderes en el mercado mundial de rosas. Compartirá sus experiencias en el manejo de la crisis y sus planes para el futuro. Después de las presentaciones, los participantes del webinar tendrán la oportunidad de hacer preguntas y discutir estrategias.


El editor de FCI, Ron van der Ploeg, señala al respecto de este webinar que “FCI está encantado de trabajar con el certamen líder FlowersExpo para ofrecer este gran evento telemático para productores y comerciantes orientados al mercado ruso. Rusia es una nación de aficionados a las flores. Se refleja en las estadísticas de la ONU Comtrade y del CCI que clasifican al país como el sexto mayor importador de flores cortadas del mundo, con un valor de casi 40.000 millones de dólares. Rusia no es el destino de exportación más fácil, caracterizado por un mercado volátil, burocracia y riesgos geopolíticos y monetarios. Sin embargo, Rusia es también una tierra donde, como los muñecos de Matryoshka, se descubre una oportunidad tras otra; pero sólo si se está dispuesto a invertir una cantidad significativa de tiempo, personal y capital".

Inscripciones en el webinar aquí