Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Vuelve la gran Feria Verde: Iberflora 2016

La 45 edición recuperará el tamaño y el protagonismo de otras épocas, además con nueva imagen

04/03/2016 Autor: Iberflora

La Feria Iberflora de este año vendrá con muchas novedades para hacerla todavía más útil para tí y para que siga siendo el evento ferial referente e imprescindible para los profesionales del sector verde. Además, con una nueva imagen.

 

 

La Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y BricojardínIberfloraha conseguido un amplio respaldo a su Plan Estratégico 2016. De hecho, el certamen ha realizado una encuesta entre todos sus expositores cuyas conclusiones confirman los ejes prioritarios establecidos por el comité organizador para la próxima cita: incrementar la oferta, reforzar las acciones promocionales y contribuir al fomento de la cultura verde.

 

 

Potenciación de sectores de oferta: paisajismo y equipamiento urbano, decoración exterior (mobiliario, carpas, fuentes, iluminación), producto temporada (navidad, piscinas, barbacoas), viverismo forestal.

 

  • Incorporación de un nuevo sector: 1 SALÓN DEL ÁRBOL (viveros gran formato, maquinaria excavación, poda y trituración, sanidad vegetal y tratamientos) de la mano de la AEA Asociación Española de Arboricultura, que paralelamente celebrará ponencias, talleres y demostraciones.

 

 

  • Especial Centros de Jardinería. El canal por excelencia del sector verde debe recuperar su protagonismo con una mayor presencia en IBERFLORA.

 

  • Incorporación nuevos canales. Acciones específicas de promoción dirigidas a captar estos canales (agrotiendas, bricoferreterías, gran distribución, proximidad-bazar, canal grow, ventas on line).

 

  • Proyección internacional. Essem y Angers han demostrado que el sector español recupera su protagonismo. Aprovechemos las circunstancias de países competidores. Programa especial de captación-fidelización de clientes extranjeros.

 

  • IBERFLORA se acerca al mercado con acciones dirigidas al consumidor final: campaña de comuncación, talleres, concursos, visitas de colectivos.

 

 

 

Según explica Miguel Bixquert, director de Iberflora, “siguiendo las directrices del comité organizador, e incorporando las aportaciones de esta encuesta realizada a nuestros clientes, Iberflora ha completado un ambicioso Plan Estratégico para 2016; la finalidad es conseguir un evento ferial referente e imprescindible para los profesionales vinculados con el sector verde; una apuesta que ya estamos desarrollando con acciones concretas en todos los ámbitos y que, estamos seguros, se verá reflejada en una mejora considerable en oferta y demanda en la próxima convocatoria”.