Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Ferias

Vuelve la feria líder mundial de horticultura IPM ESSEN

La feria comercial de horticultura líder en el mundo abrirá sus puertas del 24 al 27 de enero de 2023 con un completo programa de actividades paralelas

17/01/2023 Autor: IPM ESSEN

Tras el parón debido a la pandemia, IPM ESSEN abre de nuevo sus puertas con un completo programa de actividades paralelas, productos que marcan
tendencia y numerosas oportunidades para establecer contactos y realizar pedidos.

Se esperan expositores de un total de 45 países en la feria de Essen. Los visitantes profesionales podrán conocer de primera mano nuevos desarrollos e innovaciones en el campo de las plantas, la tecnología, la floristería y las características del jardín en todo el recinto ferial.

Oliver P. Kuhrt, CEO de Messe Essen opina sobre esta nueva edición: "En vista de los desafíos económicos y ecológicos actuales, el deseo de un intercambio de información e innovaciones es alto. IPM ESSEN ofrece la plataforma ideal para encontrar soluciones en torno a temas como la producción sostenible, las cadenas de suministro frágiles o la escasez de trabajadores calificados. Después de tres años muy dinámicos, Essen volverá a ser el lugar de encuentro del sector verde mundial durante cuatro días con la Feria Internacional de Plantas”.

Respecto a la afluencia a la feria, Kuhrt comenta: “Esperamos más de 1.300 expositores. La respuesta es excelente, a pesar de que el mercado asiático es notoriamente reticente; desafortunadamente, las estrictas normas de viaje en particular siguen dificultando la planificación de la feria este año".

Gran Bretaña, país invitado

Con el apoyo del Departamento Británico de Comercio Internacional y la Embajada Británica, Gran Bretaña se presentará como el país invitado de IPM ESSEN 2023. Los expositores en el stand conjunto en el Pabellón 7 mostrarán productos de los campos de plantas, tecnología y equipamiento.

Bajo el lema "Quintessentially Green & British", tratará temas de sostenibilidad, el valor de las nuevas plantas y el modelo de finca marginal. Una delegación de jardineros británicos visitará la feria para conocer las novedades. También habrá música británica en vivo y gaitas para entretener a los visitantes.