VIVEROS PEÑA
Los XXIX Premios FOES homenajean la capacidad de trabajo y la determinación de los empresarios de la provincia. Crean empleo, juegan un papel relevante en el desarrollo económico de la provincia, innovan con aplicaciones que facilitan la vida al ciudadano, contribuyen a promocionar el territorio y tienen, en suma, un impacto social sumamente positivo en el devenir de Soria. Así son las empresas que fuero galardonadas por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), que personifica en ellas el trabajo que realizan todos los empresarios y autónomos de la provincia. En el evento, se reconoció la trascendencia de la empresa en la sociedad soriana en unos momentos de continuo cuestionamiento del papel del empresariado y de constante agresión por parte de la clase política contra quienes crean empleo y riqueza en este país.
La Gala de los XXIX Premios FOES ensalzará las aportaciones de la empresa tomando como ejemplo a los premiados, cuyo trabajo se suma al que realiza el empresariado de la provincia a favor del desarrollo del territorio y como garantía de un futuro para toda la sociedad.
Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), acompañará al empresariado soriano en la ceremonia y clausurará el acto de entrega de premios tras el tradicional discurso del presidente de FOES, Santiago Aparicio, que abogará por la cultura del respeto y del acuerdo para avanzar en la resolución de los grandes problemas que afectan y preocupan a la mayoría. Al finalizar el acto, un cóctel contribuyó al intercambio de ideas entre premiados e invitados en un ejercicio inverso a la polarización y enfrentamiento en el que el empresariado realiza su trabajo en la actualidad.
La apuesta por la innovación y la I+D+i, el compromiso con Soria, con su medio ambiente y la sostenibilidad de este territorio y la determinación para continuar invirtiendo y creciendo pese a las circunstancias adversas de estos últimos años son las coincidencias que guardan los Premios FOES 2022 que proceden, no obstante, de sectores muy distintos.
Entre los premiados se encuentran Viveros Peña.
Como tantos otros sorianos, los hermanos José y Julio Peña Arribas, oriundos de Berlanga de Duero, salieron de la provincia en su juventud, labrándose una exitosa carrera empresarial en Madrid con Viveros Peña, empresa pionera en España en la producción de plantas ornamentales.
Los hermanos recibieron el Premio Empresario Soriano en el Exterior 2022 por su visión de futuro, su apuesta por un sector emergente en la década de los 60 y su capacidad de trabajo con la que han introducido sus centros en Madrid y Tarragona entre las mejores empresas del país en su sector.