Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Vivercid ya tiene todo listo para su participación en Iberflora 2018

El vivero entregará el premio a su “Concurso a la mejor plantación de Barberina” el próximo 3 de octubre durante la celebración de Iberflora  

07/09/2018 Autor: Iberflora/ GuíaVerde

El vivero valenciano Vivercid produce hoy en día cerca de 8 millones de plantas anuales en campo y contenedor en una superficie de 20 hectáreas de cultivo protegido y 500 hectáreas más en plantas cultivadas al aire libre y en malla de monofilamento que ofrecen en múltiples formatos.

Este año participará en la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, Iberflora, como cada año, aunque esta edición tiene preparadas multitud de novedades. El stand que ha preparado es uno de sus puntos fuertes, recreado e inspirado en “colección déco”, donde introduce mobiliario éco para albergar plantas que presentarán en esta temporada.

Del mismo modo, el equipo de Vivercid participará de manera activa en distintas actividades que se llevarán a cabo en Iberflora.

Otra de las novedades es que como patrocinador oficial del programa “Viles en Flor” en la Comunidad Valenciana, una iniciativa impulsada por Asfplant (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana), Vivercid participará de manera activa en la ceremonia de entrega de las Flores de Honor a las localidades participantes en el programa.

“Concurso a la mejor plantación de Barberina”

Además, el próximo 3 de octubre Vivercid realizará un acto en el que hará entrega de los galardones a los premiados en su “Concurso a la mejor plantación de Barberina” que se lleva desarrollando durante todo el año.

La Barberina es una variedad de naranja tardía protegida, de la que Vivercid posee los derechos. El concurso nació con el objetivo de difundir el conocimiento sobre los manejos adecuados para lograr el mejor rendimiento y resultado en las plantaciones. El vivero entregó a todos sus cultivadores un libreto de buenas prácticas sobre el cultivo de esta variedad.

El concurso tiene un premio de 10.000 euros al ganador y un diploma para todos los participantes del concurso. Para conocer la mejor plantación, durante todo el año, un jurado especializado se ha desplazado a las plantaciones de Barberina de los participantes para evaluar la producción y los frutos de cada uno.

Tras la celebración del acto, Vivercid organizará un catering para todos los asistentes, lo que fomentará el networking entre los diferentes especialistas y cultivadores del sector.