Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Vivercid tiene un propósito para el 2019: “Save the planet, plant a tree”

Desde la propia empresa reconocen que es un proyecto ambicioso, pero aseguran que merece la pena. Como reza su lema pretenden que cada persona plante un árbol para poder salvar el planeta.

09/01/2019 Autor: Vivercid/ GuíaVerde

 En Vivercid se han propuesto un propósito para 2019: que cada persona plante un árbol para ayudar al planeta. Como reza su lema, “Save the planet, plant a tree”, pretenden que cada uno ponga su granito de arena para poder conseguir su propósito. “Este es un trabajo de todos y para todos”, aseguran desde el vivero.

Este proyecto nace bajo la importancia de plantar, cuidar y proteger los árboles y las plantas ya que ellos son los responsables de producir oxígeno, “elemento vital de la existencia”, comentan. Actualmente el cambio climático está presente y es más relevante que nunca, puesto que las emisiones de CO2 están en máximos históricos y es por ello que los beneficios de los árboles para la salud y el medio ambiente, son innegables.

 

Además, desde Vivercid recuerdan cuáles son los beneficios y las razones por lo que los árboles son tan importantes como por ejemplo su ayuda a la conservación del agua. También nombran otras como que los árboles limpian el aire absorbiendo los olores y gases contaminantes, que son un hábitat para insectos y aves, que generan sombra que reduce la exposición a los rayos ultravioletas.

 

En este sentido, desde Vivercid también comentan que los árboles son los principales sumideros de CO2 naturales del planeta o que los árboles ayudan a prevenir la erosión de la tierra y a proteger el suelo.

 

Desde Vivercid apelan a plantar todos los árboles que se puedan, “cuantos más árboles plantemos mejor”, apostillan desde la empresa y animan a hacerlo juntos, porque así es como se puede conseguir.