Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Viveralia se convierte en un foco de atención para visitantes extranjeros

Alrededor de 5.000 profesionales han visitado el certamen de la pasada semana en la Institución Ferial Alicantina

05/02/2018 Autor: Viveralia

Alrededor de 5.000 profesionales han visitado Viveralia, el 15º Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines. El certamen, que se ha celebrado del 30 de enero y hasta el 1 de febrero en la Institución Ferial Alicantina (IFA), ha mantenido el volumen de visitas alcanzado el año pasado, y vuelve a llamar la atención de visitantes extranjeros, en especial de franceses e italianos.

Este año el gran punto fuerte de la feria ha sido la exportación. El pasado miércoles,  31 de enero, se contó con una ponencia de gran éxito bajo el título “¿Cómo conocer a mi competencia en el mercado de destino y a quién vende?”, de mano de Ivace, la Generalitat Valenciana y la Cámara de Comercio de España, junto al sector de viveros. El taller tuvo como finalidad dar a conocer la competencia de forma minuciosa, con el fin de que los exportadores conocieran a quién vender, a qué precio y cada cuanto tiempo. Se detallaron al completo los movimientos que hace cualquier competidor en cualquier parte del mundo. Además, fue la primera vez que se organizó para un sector como es el de viveros y plantas, que es tan importante en la provincia de Alicante.

Además, no sólo se ha atraído al sector nacional al Salón, sino que este año se han contado con visitantes de multitud de países como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica o Rumania: todo un mosaico de nacionalidades que se han visto interesadas en el sector vivero español, atraídos a Viveralia por su profesionalidad, su experiencia y su gran dinamismo y variedad de expositores, ejemplares y tipologías.

En Viveralia participan 55 expositores que han expuesto sus mejores ejemplares en los 5.500 metros cuadrados de superficie de la feria. Tanto el Concurso Deco-Stand como el ya reconocido Concurso de Planta Singular han tenido una gran participación e interés por parte de los asistentes.