Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Viveralia se consolida dentro del calendario internacionall del sector

La feria, de ámbito profesional cerrarrá sus puertas el 2 de febrero

31/01/2017 Autor: Viveralia

 Los encargados de cortar la cinta han sido la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián Calvo; el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero y el Director General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Natxo Costa Pina.

 

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración de la 14ª Edición de VIVERALIA, el Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines. La feria, destinada a los profesionales del sector viverista, se ha convertido en un punto de referencia básico para los profesionales de viveros, zonas verdes y jardinería, atrayendo a cerca de 5.000 visitantes cada año. IFA se convertirá en un jardín con la ayuda de los más de 70 expositores en sus 6.000 metros cuadrados.

 

Antes de la inauguración de la feria ha tenido lugar el Concurso Planta Excepcional y el Concurso Deco-Stand.

 

En ambos casos, los parámetros que se valoran son la singularidad, la calidad y la innovación.

 

La planta merecedora del primer premio ha sido una Phoenix dactilifera L., perteneciente a Viveros Elche. Pieza con brazo lateral y mismo desarrollo de ambas estípites.

 

El segundo premio ha sido para el Ficus decora – elástica, representativo por sus raíces aéreas muy pronunciadas, perteneciente al Vivero Planta Viva.

 

El tercer premio ha sido para una Higuera Ficus carica L., ejemplar recuperado que se ha mantenido su poda tradicional y estructura, perteneciente a Viveros Justo.

 

El premio Deco-Stand ha sido para Viveros La Finca. Se ha valorado la singularidad, innovación, iluminación y la presentación de las plantas.

 

El jurado ha estado compuesto por D. Irineo López Bru, Presidente de VIVERALIA, D. Francisco Agulló Valero, Presidente de VAME; Dña. Maite Ruiz-Navarro, Técnico Municipal del Patronato del Palmeral, Representante del Excmo. Ayuntamiento de Elche; Dña. María Borrás Torres, Secretaria General de ASFPLANT, Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana; Dña. Lourdes Morales Cuello y D. José Vicente Miralles, Sección Sanidad Vegetal Alicante, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y Representantes de la Generalitat Valenciana; Dña. Esther Guilabert Bordonado, Directora General – IFA y, D. Antonio Ruiz Oltra, Coordinador del certamen – IFA.

 

Tras la jornada ferial, se entregarán los premios del concurso Planta Excepcional y el concurso Deco-Stand.

 

Igualmente, se hará un homenaje por parte del sector viverista a una de las personas más destacadas dentro del sector por toda una vida de esfuerzo y dedicación. Se trata de Salvador Magraner Mifsud, gerente del Grupo VIVERCID. Empresa que en los 80 siendo una empresa consolidada que se dedicaba a producir cítricos certificados para el cultivo de fruta en campo, empezó la producción de planta ornamental de exterior centrándose en especies de clima mediterráneo. Su clara visión empresarial y su experiencia viverística fueron fundamentales para que la nueva actividad alcanzara pronto un lugar destacado entro los viveros de planta ornamental de España.

 

Ponencia de Internacionalización

 

El miércoles, día 1 de febrero a las 12.00 horas Viveralia acogerá la Ponencia “Apoyos públicos a la internacionalización de la empresas de la Comunitat Valenciana”, en la que intervendrán Mª Dolores Parra, Directora General de Internacionalización y Directora Adjunta de IVACE; José Vera, Jefe de Promoción de ICEX; y, Luis Ferrero, Jefe del Área Internacional de la Cámara de Comercio de Alicante.

 

La feria, de ámbito profesional, será de acceso libre para los profesionales del sector acreditados y tendrá un coste de 7 euros para el público general que quiera asistir.

 

El horario de 10.00h a 20.00h, excepto el jueves 2 de febrero que cerrará sus puertas a las 18.00h.