Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Viveralia recibe la visita de importadores de Azerbaiyán, Croacia y Turquía

Se trata de una visita de empresarios importadores de Azerbaiyán, Croatia y Turquía que tendrán entrevistas durante los tres días que dura la feria para cerrar acuerdos sobre la exportación de plantas.

18/12/2018 Autor: Viveralia/ GuíaVerde

Viveralia abrirá sus puertas del 29 al 31 de enero de 2019 en un marco totalmente internacional. La 16º edición del Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines vuelve un año más a IFA. Se trata de un encuentro profesional enfocado al sector vivero, de la jardinería y de todo tipo de tratamiento de plantas y zonas verdes que convertirá a IFA en todo un jardín.

En este sentido, esta edición destaca la visita propiciada por la Cámara de Comercio de Alicante, el IVACE y la Asociación de Empresa Productoras de Plantas de Vivero de Alicante (VAME), que organizaron una misión inversa con importadores de Azerbaiyán, Croacia y Turquía.


Las empresas de estos países mantendrán entrevistas individuales con las empresas de este sector específico de la provincia de Alicante, así como la realización de visitas dirigidas a los viveros de la provincia.


Más de 60 expositores llenarán con sus productos y servicios los casi 6.000 metros cuadrados de exposición. Viveralia supone un encuentro para un sector de gran importancia en la Comunidad Valenciana concentrando más de un 30% de la ventas a nivel internacional ya que es una de las principales exportadoras, a la que le siguen de cerca Andalucía y Cataluña.


Todos los expositores de Viveralia participarán en el Concurso de Planta Excepcional, que celebra su 9 edición. Chamaerops humilis perteneciente a Viveros Lozoya fue la vencedora del concurso con sus cinco metros de tronco y sus 90 años aproximadamente.


También se celebrará la IX edición del Concurso Deco-Stand, en la que participarán todos los expositores de Viveralia. El primer premio será otorgados al stand mejor decorado, en base a su iluminación, originalidad y presentación del producto, entre otras características.


De igual manera se homenajeará a una persona o empresa destacada dentro de la feria y del sector viverista que sea un ejemplo de dedicación y esfuerzo para la profesión.