Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Viveralia recibe la visita de importadores de Azerbaiyán, Croacia y Turquía

Se trata de una visita de empresarios importadores de Azerbaiyán, Croatia y Turquía que tendrán entrevistas durante los tres días que dura la feria para cerrar acuerdos sobre la exportación de plantas.18/12/2018Sector: Viveros productores de planta | Organizaciones y otrosAutor: Viveralia/ GuíaVerde

Viveraliaabrirá sus puertas del 29 al 31 de enero de 2019en un marco totalmente internacional.La 16º edición del Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afinesvuelve un año más aIFA. Se trata de un encuentro profesional enfocado al sector vivero, de la jardinería y de todo tipo de tratamiento de plantas y zonas verdes que convertirá a IFA en todo un jardín.

En este sentido, esta edición destaca la visita propiciada por laCámara de Comercio de Alicante, elIVACEy laAsociación de Empresa Productoras de Plantas de Vivero de Alicante(VAME), que organizaron una misión inversa con importadores deAzerbaiyán, Croacia y Turquía.


Las empresas de estos paísesmantendrán entrevistas individuales con las empresas de este sectorespecífico de la provincia de Alicante, así como la realización de visitas dirigidas a los viveros de la provincia.


Más de 60 expositoresllenarán con sus productos y servicios loscasi 6.000 metros cuadrados de exposición. Viveralia supone un encuentro para un sector de gran importancia en la Comunidad Valenciana concentrando más de un 30% de la ventas a nivel internacional ya que es una de las principales exportadoras, a la que le siguen de cerca Andalucía y Cataluña.


Todos los expositores de Viveralia participarán en elConcurso de Planta Excepcional, que celebra su 9 edición. Chamaerops humilis perteneciente a Viveros Lozoya fue la vencedora del concurso con sus cinco metros de tronco y sus 90 años aproximadamente.


También se celebrará laIX edición del Concurso Deco-Stand, en la que participarán todos los expositores de Viveralia. El primer premio será otorgados alstand mejor decorado, en base a su iluminación, originalidad y presentación del producto, entre otras características.


De igual manerase homenajeará a una persona o empresa destacadadentro de la feria y del sector viverista que sea un ejemplo de dedicación y esfuerzo para la profesión.