Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Viveralia abre sus puertas y espera recibir a más de 5.000 visitantes

El Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y afines reúne a 57 expositores que ocupan la totalidad del suelo del pabellón II de la Institución Ferial Alicantina.

28/01/2019 Autor: Viveralia/ GuíaVerde

Viveralia, el Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental abre sus puertas en su 16 edición a más de 50 expositores que ocuparán el total del suelo del pabellón II de la Institución Ferial Alicantina. La feria se celebrará hasta el 31 de enero, y está destinada a los profesionales del sector viverista ya que se ha convertido en un punto de referencia básico para los profesionales de viveros, zonas verdes y jardinería. 

 
Más de 5.000 visitantes se acercarán a IFA a conocer las últimas novedades del jardín de la mano de las 57 marcas expositoras que presentan sus productos en los casi 13.000 metros cuadrados brutos de exposición. 
 
En esta edición destaca la gran presencia de empresas de multitud de provincias españolas como Murcia, Valencia, Jaén, Tenerife, Las Palmas, Barcelona, Madrid y Almería, además de Alicante. 
 
Viveralia es un encuentro “de gran importancia” para el sector, según la organización, pero principalmente para la Comunidad Valenciana ya que es una de las principales exportadoras junto a Andalucía y Cataluña y concentra además más de un 30% de las ventas en el exterior. 
 
En este sentido, Viveralia tendrá una visita propiciada por la Cámara de Comercio de Alicante, el IVACE y la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de Alicante (VAME), que organizan una misión inversa con importadores de Azerbaiyán, Croacia y Turquía. 
 
Durante los tres días que dura la feria, estos países mantendrán entrevistas individuales con las empresas de este sector específico de la provincia de Alicante, así como visitas dirigidas a los viveros de la provincia. 
 
Concursos de Viveralia 
 
Durante la feria se desarrollará el Concurso de Planta Excepcional, que celebra su novena edición y donde el pasado año Chamaerops humilis, perteneciente a Viveros Lozoya, se alzó con el primer premio gracias a sus cinco metros de tronco y sus 90 años, aproximadamente. 
 
Otro año más se celebrará el Concurso Deco-Stand, en su IX edición, donde participarán todos los expositores de Viveralia. El premio se otorgará al stand mejor decorado, en base a su iluminación, originalidad y presentación del producto entre otras características. 
 
Como novedad, esta edición se celebrará el concurso de Innovación, donde se valorará la planta, el producto o servicio más novedoso dentro de la feria. También se homenajeará a una persona o empresa destacada del sector viverista que sea un ejemplo de dedicación y esfuerzo para todo el oficio. 
 
La feria será gratuita para los profesionales del sector que estén acreditados, tendrá un coste de 7 euros para el público general que quiera asistir. El horario de apertura es de 10 de la mañana a 20:00 horas, excepto el jueves 31 que cerrará sus puertas a las 18:00 horas.