Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Viveralia, más internacional que nunca

Más de 5.000 personas visitan el certamen celebrado en Alicante

27/01/2020 Autor: Viveralia

La 17ª edición de Viveralia, el Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines, cerró sus puertas con más de 5.000 visitas, un  volumen de visitas al alcanzado el año pasado. Esta edición ha destacado por el número de visitantes extranjeros, así como por la misión inversa propiciada por la Cámara de Comercio de Alicante, el IVACE, IFA y la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de la Provincia de Alicante (VAME), con exportadores de Polonia y Portugal.


 

La misión inversa ha sido el punto fuerte de la feria, debido a la posibilidad que han tenido los expositores de ampliar mercado y captar nuevos clientes. El pasado miércoles se reunieron durante todo el día con los viveristas presentes en la feria para conocer sus productos y así poder crear nuevos negocias más allá de nuestras fronteras. Asimismo, el jueves 23 de enero realizaron un recorrido por todos los viveros de la zona asociados a VAME, para conocer sobre el terreno el potencial que tiene este sector en la provincia. En total los exportadores de la misión inversa han mantenido 120 reuniones durante los días de feria.


Además, no sólo se ha atraído al sector nacional al Salón, sino que una vez más se han contado con visitantes de multitud de países como Francia, Alemania, Países Bajos, Croacia, Argelia, República Dominicana, Senegal o Túnez, sin olvidar los participantes de la misión inversa.
 

En Viveralia han participado 50 expositores que han expuesto sus mejores ejemplares en los 13.000 metros cuadrados brutos de superficie de la feria. Tanto el Concurso Deco-Stand, el de Innovación, como el ya reconocido Concurso de Planta Singular han tenido una gran participación e interés por parte de los asistentes.