Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

VIVERALIA, cita imprescindible para los profesionales de viveros, zonas verdes y jardinería

Viveralia se celebra del 4 al 6 de febrero en el pabellón II de la Institución Ferial Alicantina (IFA)

04/02/2014 Autor: Viveralia

 

 

IFA inaugura el circuito ferial 2014 con Viveralia, la undécima edición del Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines que se celebra del 4 al 6 de febrero en el pabellón II de la Institución Ferial Alicantina (IFA).


El certamen pondrá de manifiesto el potencial productor y comercializador del sector viverista que acude a esta cita con 80 expositores. 


El 59% de la participación procede de la Comunidad Valenciana mientras que Andalucía aporta alrededor de un 20% seguido de Murcia (8%); Cataluña (5%) y expositores de otras regiones a los que hay que sumar la presencia de una empresa de los Países Bajos.


Entre los expositores de otras comunidades, destaca la presencia de los principales productores de plantas de Andalucía y ASOCAN, la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias.


Por sectores, los expositores dedicados a la planta ejemplar concentran la mayor representación con un 35%; los arbustos y viváceas de flor el 25%; los complementos un 10% y el resto de actividades como frutales, abonos, maquinaria, semilleros, paisajismo y cáctus completan la oferta de 
Viveralia.


Todas estas empresas ocuparán una superficie cercana a los 5.000 metros cuadrados para presentar la oferta más completa y cualificada del sector convirtiéndose en una cita imprescindible para los profesionales de los viveros, zonas verdes y jardinería.


De esta forma, la feria se consolida como una excelente oportunidad para presentar las últimas novedades del sector, dar a conocer las variedades más singulares, así como los productos y la maquinaria más avanzada e innovadora.

 

Una feria dirigida a profesionales
Viveralia es un certamen dirigido al público profesional. El acceso al certamen se hace previa acreditación que se puede conseguir bien a través de la página web de la institución ferial www.feria-alicante.com o bien en el mismo mostrador antes de acceder al recinto.

 

El horario del certamen es: martes y miércoles de 10:00 a 20:00 horas y el último día (jueves, 6 de febrero) de 10:00 a 18:00 horas.

 

Premio planta excepcional y premio deco-stand

 

Durante la segunda jornada del certamen se celebrará la cuarta edición de los premios Planta Ejemplar y Deco-stand para reconocer las plantas más originales y el espacio mejor decorado.


Además, también se celebrará un homenaje a un viverista para resaltar su esfuerzo y dedicación.