Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Villas en Flor se implantará en Canarias en 2019 de la mano de Asocan

El programa estará abierto a todos los municipios, aunque será Tenerife la primera localidad en implantar el plan. Acorde con el éxito que coseche se extenderá por el resto de las islas.

14/11/2018 Autor: Asocan/ GuíaVerde

 

La Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas de Canarias (Asocan) implantará el próximo año la iniciativa Villas en Flor en Canarias. El primer municipio que implantará esta iniciativa será Tenerife, aunque se pretende que llegue a todas las islas.


El gerente de Asocan, Antonio López declaró a medios locales que es como “las estrellas Michelín en los restaurantes” y explicó que aquí se trata de otorgarles “Flores de Honor a los municipios por el estado de sus zonas verdes”.


El programa Villas en Flor es un proyecto que hace un reconocimiento anual al recorrido y acciones llevadas a cabo por los municipios “para la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos” para su gestión sostenible, la concienciación ciudadana, la educación ambiental y la creación de un entorno propio para la recepción y estancia “tanto de residentes como de visitantes y turistas”, comentó López explicando de qué se trata esta iniciativa del sector de la jardinería.


Los objetivos de este proyecto son los de promover la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes urbanos, contribuir a la mejora de la calidad de vida de los residentes, impulsar la cohesión social, mejorar la imagen de los municipios y de cara a visitantes y turistas. También pretenden generar espacios de formación, reflexión y debate en torno a la gestión sostenible de los pueblos y ciudades, promover los espacios verdes como punto de encuentro de relaciones sociales intergeneracionales y mejorar la conciencia social hacia las políticas de sostenibilidad ambiental y potenciación de los espacios verdes urbanos.


El gerente de Asocan aseguró que este proyecto está abierto a todos los municipios que quieran adherirse, aunque el primero en hacerlo será Tenerife. Del mismo modo, acorde con el éxito que tenga se extenderá al resto de islas.