Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

VELLSAM

Vellsam Materias Bioactivas recibe en sus instalaciones a la consejera andaluza de Agricultura

Los consejeros delegados reciben la visita de Carmen Crespo y le muestran los laboratorios desde los que elaboran sus soluciones biotecnológicas

09/05/2022 Autor: Vellsam

La multinacional almeriense Vellsam Materias Bioactivas recibió el pasado viernes la visita de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, quien conoció las instalaciones de la empresa radicada en Tabernas (Almería) así como la fábrica desde la que se producen sus soluciones biotecnológicas, que llegan a más de 40 países de todo el mundo.

En la visita, los consejeros delegados de Vellsam Materias Bioactivas, María Zamora y Francisco Castillo, consejeros delegados, mostraron a Carmen Crespo las instalaciones de la compañía en su sede central, desde las fábricas hasta los laboratorios para la investigación de microorganismos y el fisicoquímico destinado a la formulación y desarrollo de nuevos productos fertilizantes y bioestimulantes para mantener el estado fisiológico de la planta a nivel nutritivo.

En esta nueva área se estudian microorganismos beneficiosos para las plantas y los diferentes métodos de conservación de aquellos interesantes para la agricultura, de forma que sean estables para la elaboración posterior de biofertilizantes óptimos que puedan ser aplicados en cultivos de todo el mundo.

Tanto María Zamora como Francisco Castillo mostraron a la consejera la ampliación que ha llevado a cabo la compañía para dar impulso a un producto innovador como las phytovacunas, que posicionan a la firma como modelo agrícola basado en la sostenibilidad y la innovación en los cultivos. Vellsam ha destinado 383.000 euros para llevar al mercado este producto que supone un ejemplo de buenas prácticas agrícolas porque avanza en el respeto al medio ambiente al reducir el uso de materiales y energía.

Zamora y Castillo también explicaron a la consejera algunas de las actuaciones que la compañía está llevando a cabo para mejorar la salud de las personas, como el aula de empresa Vellsam-UGR para la Innovación en Nutrición y Salud’ junto con la Universidad de Granada, que impulsará la investigación, difusión o la organización de jornadas de divulgación.

En este sentido, hicieron entrega a Carmen Crespo de un ejemplar del libro «Cocina con ciencia contra el cáncer», una serie de recetas de alimentos saludables que pueden ayudar a prevenir el cáncer, elaboradas por prestigiosos maestros de la cocina del panorama nacional, y que hacen que llevar una buena alimentación sea una de las más importantes herramientas para combatir esta enfermedad.

Durante la visita se recordó, además, el hecho de que Vellsam ha recibido premios a la Innovación Biotecnológica enfocada a la Agricultura Sostenible, dentro de los Premios Sostenibilidad y Medioambiente, o el Premio Europeo a la Innovación y Digitalización, que reconoce a aquellas organizaciones y empresas que con su actividad han elevado estos preceptos a la más alta excelencia, constituyéndose como ejemplo, inspiración, motor de progreso y de crecimiento para la sociedad.