Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

VELLSAM

Vellsam Materias Bioactivas pone en marcha con la Universidad de Granada un aula de empresa

Está orientada a la investigación de los efectos de productos hortofrutícolas y sustancias bioactivas contra el cáncer y en pro de la salud cardiovascular

09/12/2021 Autor: Vellsam

La multinacional almeriense Vellsam Materias Bioactivas ha puesto en marcha junto con la Universidad de Granada el aula de empresa ‘Vellsam-UGR para la Innovación en Nutrición y Salud’, que impulsará la investigación, difusión o la organización de jornadas de divulgación.

La consejera delegada de Vellsam Materias Bioactivas, María Zamora, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, mantuvieron recientemente una reunión en el Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada, a la que también asistieron el consejero delegado de Vellsam, Francisco Castillo, y la directora de marketing, María Castillo; así como el director del aula y catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marchal; el profesor del departamento de Nutrición y Bromatología, Vito Verardo; y el director de Proyección Social, Patrocinio y Mecenazgo de la Universidad de Granada, Antonio Marín.

El aula de empresa para la innovación en nutrición y salud se orienta a la investigación de los efectos de productos hortofrutícolas y sustancias bioactivas contra el cáncer y en pro de la salud cardiovascular. Para ello, impulsa actividades de investigación y transferencia de resultados de investigación, actividades de difusión como la organización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica, y publicaciones sobre temas de interés en el ámbito del aula y de sus actividades.

Esta no se trata de la primera colaboración entre Vellsam Materias Bioactivas y la Universidad de Granada. Durante 2020, Vellsam ya colaboró con una aportación a una cátedra de investigación contra células madre cancerígenas de la Universidad de Granada, mediante un lote de ejemplares del libro ‘Cocina con ciencia contra el cáncer’, en la que la recaudación fue destinada de forma íntegra a la financiación de estos estudios.

“Desde Vellsam estamos plenamente concienciados en la lucha contra el cáncer, somos lo que comemos y somos conscientes de lo importante que es alimentarse bien, y para ello es fundamental que los frutos cultivados también se nutran bien; todo ello va a ser beneficioso para combatir el cáncer y para prevenir enfermedades cardiovasculares”, han señalado los consejeros delegados de la compañía, María Zamora y Francisco Castillo.

Vellsam Materias Bioactivas trabaja desde hace décadas como pionera de la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas (bioestimulantes y nutrientes vegetales) con el objetivo de mejorar la forma en la que se cultivan los alimentos de todo el mundo.