Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

VELLSAM

Vellsam Materias Bioactivas cierra el año 2020 con nuevas instalaciones y líneas de investigación

La compañía suma a su catálogo Áreas Verdes para terrenos de césped deportivo y Byecco para el cuidado de jardines y huertos urbanos

04/01/2021 Autor: Vellsam

Vellsam Materias Bioactivas despidió un año 2020 en el que ha estrenado una nueva instalación para el estudio de la microbiología en su sede central de Tabernas (Almería) así como nuevas dependencias en Portugal, donde la compañía se ha implantado en el último año.

En la instalación de Tabernas se ubica un laboratorio para la investigación de microorganismos y otro fisicoquímico destinado a la formulación y desarrollo de nuevos productos fertilizantes y bioestimulantes para mantener el estado fisiológico de la planta a nivel nutritivo.

En esta nueva área se estudian ya microorganismos beneficiosos para las plantas y los diferentes métodos de conservación de aquellos interesantes para la agricultura, de forma que sean estables para la elaboración posterior de biofertilizantes óptimos que puedan ser aplicados en cultivos de todo el mundo.

Así, la compañía se encuentra desarrollando nuevos productos que solventen deficiencias esenciales que se han constatado en numerosos análisis realizados en suelos y que afectan a la fertilidad de los mismos. Algunos de ellos ya han sido mostrados en webinars formativos de carácter internacional que la empresa ha llevado a cabo en los últimos meses, en el que se formó a los asistentes sobre fertilidad de los suelos y microbiología.

En cuanto a Portugal, Vellsam ha abierto en los últimos meses nuevos puntos de distribución y una delegación en Elvas, un paso que constituye la fase final del desembarco en el país luso y que ha contribuido al crecimiento de la compañía almeriense en el territorio portugués.

Además, Vellsam Materias Bioactivas ha puesto en marcha nuevas líneas, como la de Áreas Verdes, con la que aporta soluciones nutritivas innovadoras para terrenos de césped deportivo como campos de fútbol o de golf, y sobre la cual se han desarrollado igualmente tanto nuevos productos como varias jornadas formativas para greenkeepers de toda España y se ha asistido a ferias nacionales.

También ha puesto en marcha en el último año Byecco, una nueva línea de jardinería dirigida a un mayor cuidado de jardines y huertos urbanos y la atención a su crecimiento y desarrollo, con abonos líquidos y fertilizantes para jardinería diseñados específicamente para cada planta

Al margen de las nuevas instalaciones y líneas de investigación, Vellsam Materias Bioactivas ha mostrado su compromiso tanto con la salud como con el medioambiente. En el primer ámbito, durante la actual crisis sanitaria, ha ofrecido la realización del test PCR y analíticas en varias ocasiones a sus trabajadores; fabricado gel hidroalcohólico, donados a Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, ayuntamientos y residencias de toda la provincia; y flexibilizado los horarios, dividiendo a su personal en turnos para evitar posibles contagios, realizándose a diario una exhaustiva tarea de desinfección de zonas comunes. Además, ha realizado una aportación a una cátedra de investigación contra células madre cancerígenas de la Universidad de Granada, mediante un lote de ejemplares del libro ‘Cocina con ciencia contra el cáncer’, en la que la recaudación va destinada de forma íntegra a la financiación de estos estudios.

En el ámbito medioambiental, Vellsam ha instalado paneles solares en su sede central, que se encuentra ya desde mitad de año prestando energía renovable a la compañía, a la que produce prácticamente toda la energía para el autoconsumo que necesita durante las horas diurnas.