Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

TENDENCIAS DE MERCADO

Variedades merecedoras de una medalla de oro

Fleuroselect reconoce las nuevas plantas de Syngenta Flowers, SeedSense, PanAmerican Seed y Van Hemert & Co.

28/01/2022 Autor: GuíaVerde

Fleuroselect, la organización internacional para la industria de plantas ornamentales, entregó ayer sus premios Fleurostar con los que reconoce las novedades presentadas por los obtentores. La Medalla de Oro ha sido compartida por las empresas Syngenta Flowers, SeedSense, PanAmerican Seed y Van Hemert & Co.

Syngenta Flowers fue reconocida por su Helenium autumnale bautizada como “HayDay Golden Bicolor”, que según Fleuselect es la primera variedad de esta especie creada a partir de esquejes que genéticamente es apta para la producción en macetas. Las flores de color amarillo con la parte inferior roja florecen desde el verano hasta el otoño y hasta las primeras heladas. Al ser una planta con un porte compacto, HayDay Golden Bicolor, no solo es adecuada para arriates y uso en paisajismo, sino también para macetas en terraza y bordes del jardín. Se trata “de la clásica flor de pradera que ahora también puede usarse en el patio”, señala el jurado.


El girasol “Lemon Cutie” de SeedSense es una variedad enana con múltiples tallos y flores semidobles de color limón. Esta planta es perfecta para áreas urbanas, a lo largo de aceras, pero también para balcones, aceras, arriates o proyectos de paisajismo. Desde la organización señalan que tiene una excelente germinación y puede ofrecerse en paquetes de semillas, venderse como cepellón o cultivarse en macetas.

“PanAmerican Seed son verdaderos expertos en fitomejoramiento, y su próxima Medalla de Oro para la Rudbeckia fulgida var. Sullivantii, “Goldblitz”, demuestra precisamente eso”, señalan desde el jurado. Esta nueva Rudbeckia fulgida florece aproximadamente entre 14 y 21 días antes que la tradicional, crece de manera más uniforme en su primer año y tiene un rendimiento excelente en el jardín. Desde la entidad explican que la planta puede funcionar bien en macetas, bordeas de jardín, en grandes jardines y que sus flores de color amarillo dorado con centro oscuro atraen abejas y mariposas.

Por último “Vanity”, de Van Hemert & Co, es una variedad más corta y compacta de Verbena bonariensis. Los racimos de flores tienen un color azul púrpura más intenso y florecen desde mediados de verano hasta las heladas de otoño. Vanity ofrece una larga temporada de floración, atrae abejas y mariposas y esparce una sutil fragancia temprano en la mañana y al atardecer. Esta variedad es adecuada para la producción de plantas en maceta y no requiere pinzados ni el uso de reguladores de crecimiento.