Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

VALGENETICS

ValGenetics, en defensa de la excelencia, expone nuevas técnicas en fitopatología y genética vegetal en Biotech Attraction

La CEO de ValGenetics,María R. Albiach, dará a conocer el estado del arte de la sanidad vegetal y las nuevas herramientas de diagnóstico fitopatológico

15/10/2020Autor: ValGenetics

ValGenetics, especialista en servicios de diagnóstico de fitopatologías, genética vegetal, biotecnología de plantas y genética microbiana, es protagonista en el ciclo de Jornadas Biotech Attraction, organizadas por Biovegen, dentro del paraguas de la Plataforma digital FRUIT ATTRACTION LIVE CONNECT, creada este 2020 como herramienta de interacción entre empresas relacionadas con el agroalimentario a nivel mundial y que viene a suplir a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Verduras organizada cada año en el recinto IFEMA de Madrid.


De este modo, la empresa biotecnológica ValGenetics pretende mostrar las nuevas metodologías moleculares que está desarrollando para conseguir generar una mayor riqueza para el sector y productos saludables para el consumidor. De esta manera, las empresas del sector agroalimentario, se pueden beneficiar de nuevos análisis moleculares en plagas y enfermedades mediante PCR y secuenciación, análisis de OGM´s en sus productos, análisis de marcadores moleculares para determinar perfiles genéticos entre variedades vegetales, saneamiento de variedades infectadas mediante técnicas de cultivo in vitro, identificación y cuantificación de microorganismos empleados en productos bioestimulantes, ayudas en programas de mejora mediante mutagénesis, análisis de ploidía, análisis transcriptómico y metabolómico, entre otros.


A través de la Plataforma digital FRUIT ATTRACTION LIVE CONNECT, ValGenetics ha patrocinado la primera sesión del ciclo de jornadas Biotech Attraction, titulada “Nuevas herramientas para desarrollo de variedades y material vegetal” y donde se profundizó en las técnicas actuales basadas en el empleo de marcadores moleculares y destinadas a la diferenciación varietal. Esta primera sesión fue todo un éxito, ya que reunió a más de 200 profesionales del sector agroalimentario con interés en la temática.

El ciclo de jornadas, compuesto por 4 sesiones celebradas durante todo el mes de octubre, se cerrará el día 29 de octubre con la sesión sobre nuevas herramientas para sanidad vegetal, donde ValGenetics participará como ponente. A través de su CEO, la Dra. María R. Albiach como experta en virología molecular de plantas, dará a conocer el estado del arte de la sanidad vegetal y las nuevas herramientas de diagnóstico fitopatológico, que maneja la empresa, basadas en la secuenciación genética y otras técnicas punteras.