Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

SANIDAD VEGETAL

Valentín Almansa inaugurará el Encuentro Internacional sobre el Año Internacional de la Sanidad Vegetal

El Encuentro Internacional 2020 sobre Sanidad Vegetal se celebrará el 1 y 2 de diciembre en la Universidad de Córdoba

25/11/2021 Autor: Phytoma

El Encuentro Internacional 2020, Año Internacional de la Sanidad Vegetal: ciencia y profesión para producir más con menos, que se celebrará el 1 y 2 de diciembre en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, será inaugurado por Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Se trata del último y más ambicioso evento de los celebrados en España para conmemorar el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, una iniciativa impulsada por la ONU para reconocer la importancia de la protección de las plantas para acabar con el hambre, reducir la pobreza, proteger el medioambiente e impulsar el desarrollo económico.

Además de Almansa, en el acto, que comenzará el miércoles 1, a las 9:30, intervendrán también José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Manuel Gómez, director general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía; Antonio Vicent, investigador del IVIA y miembro del Panel de Sanidad Vegetal de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria); Emilio Gil, presidente de la Asociación Española de Sanidad Vegetal, AESaVe; y Gonzalo Iranzo, director editorial de Phytoma-España.

Organizado por AESaVe y Phytoma-España, 2020, Año Internacional de la Sanidad Vegetal: ciencia y profesión para producir más con menos reúne a una treintena de expertos nacionales e internacionales en protección de cultivos, investigación agraria y legislación fitosanitaria para analizar y debatir los principales desafíos a los que debe hacer frente esta ciencia y profesión fundamental para asegurar la sostenibilidad de la agricultura. El programa, concebido para analizar los desafíos de la sanidad vegetal y plantear soluciones innovadoras para la agricultura en un escenario abierto al debate y a la participación, está dirigido a asesores, técnicos, distribuidores, empresas, investigadores, profesores, legisladores, tecnólogos, productores… en definitiva, a todos los profesionales relacionados con la sanidad vegetal.