Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

COMUNITAT VALENCIANA

València recuperará una torre en desuso para convertirla en un jardín vertical de 45 metros

El Ayuntamiento de València invertirá 1,3 millones de euros para convertir la Torre de Miramar en un nuevo espacio acorde con la Capitalidad Verde Europea que ostenta la ciudad para el 2024

24/11/2022 Autor: GuíaVerde
Infografía del proyecto. Funte: Ajuntament de València

Fuentes de agua potable, generadores de energía con pérgolas solares y un jardín vertical de 45 metros darán la bienvenida a todo el que llega a València por la autopista de Barcelona. Un nuevo espacio bioclimático con un presupuesto de 1,3 millones de euros para recuperar un edificio perdido en la ciudad acorde con la designación de Valencia Capital Verde Europea 2024.

“La Torre Miramar se encuentra en un espacio estratégico y se debe consolidar como un hito arquitectónico, bioclimático y sostenible, imagen de una Valencia que ya es capital verde europea y que tiene el compromiso de ser ciudad neutra en emisiones de CO2 en 2030” explica, Alejandro Ramon, concejal de Emergencia Climática y Transición Energética.

El proyecto contempla la creación de zonas de sombra que protejan del sol además tiene por objetivo convertirse en un punto de encuentro destinado a la práctica de deportes como el skate, la calistenia o el patinaje, entre otras. Y un área nueva en la ciudad que sirva de escenario para la zanza, la música o las artes plásticas.

“Queremos dignificarla y transformarla en un elemento para el disfrute de la ciudadanía y un emblema urbano de referencia. El objetivo es convertirlo en un nuevo espacio verde, bioclimático y sostenible”, añade Ramón.

El próximo año se ejecutará la primera parte del proyecto con una inversión de 250.000 euros de los 1,3 millones que costará la remodelación del espacio.  
 

Vídeo proyecto Torre Miramar. Fuente: Ajuntament de València