Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Una veintena de empresas valencianas de planta ornamental y floricultura participan en IPM Essen para ampliar sus mercados

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural y el director general de Agricultura respaldan a las firmas desplazadas a la ciudad alemana de Essen

29/01/2020 Autor: GuíaVerde

Alrededor de una veintena de empresas de la Comunitat Valenciana dedicadas a la producción de planta ornamental y a la floricultura participan desde este martes en la feria internacional de la ciudad alemana de Essen, IPM, la más importante de este sector junto al certamen valenciano de Iberflora.

 

Durante los cuatro días en los que se prolonga este encuentro internacional que reúne a 1.550 expositores procedentes de 46 países y al que asisten más de 53.000 visitantes profesionales de 115 países, las empresas valencianas presentes en IPM-Essen 2020 tendrán la oportunidad tanto de estrechar sus contactos comerciales como de ampliar sus mercados con nuevas posibilidades de negocio.

 

Acompañando a las firmas valencianas del referido sector se han desplazado hasta Essen el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, para respaldar a este colectivo.

 

"Es evidente -ha apuntado Rodríguez Mulero- que la apuesta por la internacionalización resulta fundamental en el marco de una economía globalizada y, por eso mismo, desde la Generalitat estamos apoyando al máximo la presencia de nuestras empresas en foros tan importantes como este.

 

"Es aquí donde se pueden conocer las últimas tendencias y las novedades más vanguardistas en materia de floricultura e innovaciones tecnológicas, elementos todos ellos que son básicos para seguir creciendo y reafirmar así la posición de liderazgo que ostenta el sector valenciano de la planta ornamental", ha indicado.

 

Efectivamente, y de acuerdo con los últimos datos oficiales, las empresas valencianas dedicadas a la referida actividad encabezan la cifras de la exportación española de planta viva. En concreto, entre los meses de enero y octubre del año pasado, los envíos a los mercados exteriores de las firmas de la Comunitat Valenciana registraron un valor de 86,4 millones de euros y Francia, Países Bajos y Alemania fueron sus principales destinos.

 

Tras la Comunitat Valenciana, y dentro del ranking exportador de este sector, se sitúan Andalucía, con un volumen económico de 84,6 millones, Cataluña, con 47,6 millones, y Castilla-León, con 29 millones de euros.