Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

INNOVACIÓN

Una maceta hexagonal reduce un 20% el coste energético de la producción de orquídeas

Royal FloraHolland premia al vivero Hazeu Orchids por su propuesta sostenible durante la feria de Alsmeer

14/11/2022 Autor: GuíaVerde

El vivero neerlandés Hazeu Orchids se hizo con el premio Greennovation 2022 que otorga Royal FloraHolland durante la Trade Fair de Alsmeer por su cultivo en macetas hexagonales. Esta empresa, con una de las superficies de cultivo más grandes de Países Bajos, entrega cada semana 100.000 orquídeas de alta calidad.

El público y el jurado consideraron esta maceta hexagonal como el mejor producto o concepto sostenible dentro del sector de la floricultura. La maceta de vivero hexagonal permite un 20% más de plantas en la misma superficie y un 20% más de plantas en tránsito, lo que significa una reducción del 20% en el consumo de energía y un 15% menos de huella de CO2 demostrable


Momento de la entrega del premio a lo representantes de la empresa.

Durante la entrega del premio, el director ejecutivo de Royal FloraHolland, Steven van Schilgaarde, señaló que «la mejora de la sostenibilidad y, en particular, la transición a fuentes de energía no fósiles son cruciales para el futuro de la floricultura. El sector ya ha tenido un buen comienzo, pero la crisis energética actual es una prueba de la urgencia de actuar». 

El jurado señaló que se trata de «un gran ejemplo de innovación y sostenibilidad tangibles y aplicables en la práctica. La maceta de vivero tiene una aplicación práctica para otros productores. Al hacerlo, Hazeu Orchids está prestando un servicio al sector. Quizás esta maceta se convierta en el nuevo estándar en el sector».