Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

"Una feria no es un concierto o un partido de fútbol. Las distancias entre los participantes son mayores”

IPM Essen incide en la seguridad del certamen después de que 20 empresas holandesas hayan comunicado que no acudirán

14/09/2020 Autor: GuíaVerde

"Una feria no es un concierto o un partido de fútbol. Las distancias entre los participantes son mayores”. Es la respuesta que desde la organización de IPM ESSEN han lanzado al sector después de que una veintena de grandes empresas holandesas hayan comunicado que no acudirán a la cita internacional de 2021. Estas aluden a la inseguridad generada por la pandemia para no acudir al encuentro y los organizadores de la feria sacan pecho con sus cifras en un comunicado: a día de hoy más de 900 expositores ya se han registrado.

Las compañías holandesas, señalaron al respecto, según recoge HortiPoint, que “la primavera pasada ya pensamos que era extraño que el IPM siguiera adelante. La situación en el mundo es aún más loca ahora debido al mismo virus. No esperamos que haya cambiado mucho a principios de 2021, ni siquiera en el tráfico aéreo internacional”

“Tomamos nota de la cancelación y respetamos la decisión de nuestros clientes. Al mismo tiempo es una absoluta excepción. Para la mayoría de los expositores, la participación en IPM ESSEN como plataforma indispensable de comunicación y venta es ya una costumbre. Estamos experimentando, no solo en Essen, que las grandes ferias con participación internacional puedan volver a celebrarse con éxito. El principio y el fin es un concepto de higiene funcional, y lo hemos demostrado ", afirma Oliver P. Kuhrt, director general de Messe Essen.

"Una feria no es un concierto o un partido de fútbol. Las distancias entre los participantes son mayores, y también se extienden mucho más en el tiempo. Es por ello que esperamos cambios regionales sobre restricciones de viajes, pero asumimos que el panorama general no cambiará mucho ", añade Sabina Großkreuz, directora de marketing de Messe Essen.

Desde la feria destacan que el concepto de higiene de Messe Essen se aplicó con éxito en la feria comercial All About Automation. Además de las distancias mínimas y el requisito de llevar máscara, incluye, por ejemplo, un registro online de todos los participantes y más medios para la desinfección y el lavado de manos.