Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Cultura

Una exposición conmemora el 75 aniversario del parque Keunkenhof

Se trata del parque de bulbos en flor más famoso del mundo

12/04/2024 Autor: GuíaVerde

El parque holandés Keukenhof está de celebración, pues este año se cumplen 75 desde su fundación. La exposición "Keukenhof Turns 75" muestra historias del pasado con recuerdos, artículos nostálgicos y fragmentos de video, de forma que los visitantes puedan conocer lo que sucede tras las bambalinas en Keukenhof, desde 1949 hasta nuestros días, y ver lo que espera para el futuro.

Los primeros pasos hacia la creación de Keukenhof, fruto del trabajo de un grupo de agricultores de bulbos de flor y empresas comercializadoras que buscaban un lugar para exhibir sus productos, se hicieron en 1949. Sólo un año después, el parque abrió sus puertas a los visitantes y fue un éxito inmediato: 236.000 personas acudieron a ver la exposición de flores en ese primer año. Desde entonces, el parque ha alcanzado una fama global.

El parque original fue diseñado por Zocher en estilo paisajístico inglés. Cada año, 100 expositores envían sus bulbos de flor para ser plantados en el parque, donde 600 viveros cuidan las flores y plantas para las exhibiciones de flores en los pabellones. El parque se abre al público solamente de marzo a mayo.

La exposición es algo más que un relato de cómo ha evolucionado este parque temático lo largo de los años; también narra la historia de Keukenhof cuando era una finca con un castillo del mismo nombre. Además, la exposición revela los orígenes del tulipán y cuenta la historia de Jacqueline de Baviera, la noble que representa simbólicamente a Keukenhof. Los visitantes podrán construir una imagen vívida de la historia de los parques, gracias a la gran variedad de objetos, en préstamo o donados por particulares e instituciones, y a la abundancia de fotos y metrajes en exhibición.

Este año, Keukenhof estará abierto al público entre el 21 de marzo y el 12 de mayo. Mientras esté abierto, los visitantes pueden visitar la exposición del aniversario en el Pabellón Juliana.