Buscar por sector
Formación

Una española participará en el Mástercourse Floriculture de otoño

Del 28 de octubre al 8 de noviembre de 2024, diecisiete futuros directores ejecutivos del sector verde en todo el mundo visitarán los Países Bajos para un programa intensivo de dos semanas
María José Herrada, directora comercial de Plantal, participante en el Mastercourse Floriculture 2024.
maria-jose-herrada-plantal_09092024094712
Iberflora mobile

 

Después de una exitosa edición en enero de este año, el Mastercourse Floriculture regresa una vez más en otoño coincidiendo con la IFTF y la Feria Comercial de Aalsmeer. La selección de participantes ya está finalizada y del 28 de octubre al 8 de noviembre de 2024 otro grupo de futuros directores ejecutivos que representan a empresas de horticultura ornamental internacionales visitarán los Países Bajos para un programa intensivo de dos semanas.

Por segunda vez participará en este programa una española, en este caso María José Herrada, directora comercial de Plantal, un vivero andaluz especializado en dipladenia, adenium y plantas suculentas. Según ha declarado María José: “Participar en este Máster me puede ayudar a crecer profesionalmente, conociendo diferentes puntos de vista. Aprender de los demás me parece fundamental para las empresas. El mundo de la horticultura ornamental está cambiando, por lo que debemos estar preparados. Me siento ilusionada por seguir aprendiendo y poder aplicar los nuevos conocimientos y las últimas tendencias en mi día a día laboral”.

El Mastercourse Floriculture está impulsado por Jungle Talks en estrecha cooperación con los principales proveedores de información y tecnología de los Países Bajos. «Aunque ha sido un desafío, en cuanto a tiempo y selección, organizar dos Mastercourses en un año, pudimos seleccionar otro gran grupo de verdaderos futuros líderes en floricultura», dice la coorganizadora Renee Snijders.

«Al observar nuestra planificación por año, hemos decidido trasladar el curso al otoño y hacerlo coincidir con la IFTF y la Feria Comercial de Aalsmeer. Generalmente es un período más tranquilo del año y es más fácil para los participantes y los socios encontrar tiempo para unirse y apoyar», recalcó Snijders.

Los participantes de esta edición provienen de Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Kenia, Egipto, China, Polonia, España y los Países Bajos. Este grupo diverso es una vez más un buen reflejo del sector hortícola mundial, tanto en términos geográficos como de diferenciación de productos. «Nuestros participantes se dedican a la producción de flores cortadas, plantas verdes y con flores, Phalaenopsis, plantas de temporada, así como plantas y árboles de exterior», menciona Ed Smit.

Empresas colaboradoras

Durante dos semanas intensivas en los Países Bajos y Alemania, los participantes seleccionados se sumergirán en una gran cantidad de conocimientos y experiencias en horticultura. Koppert, Logiqs, Viscon, Dümmen Orange, Klasmann-Deilmann, Chrysal, Bunnik Creations, Ledgnd, Floramedia, Greenhouse Sustainability y Van Krimpen son socios de este programa.

Los directores de estas empresas colaboradoras recibirán a los participantes y hablarán sobre estrategia y visión de futuro. Estos conocimientos estratégicos proporcionarán a los participantes un estímulo final en su desarrollo hacia los pasos que deben dar en su propia empresa para asumir el liderazgo. Después de dos semanas de reuniones con líderes de estas empresas, complementadas con sesiones inspiradoras y reuniones y talleres interactivos, se les pedirá a los participantes que presenten su visión personal sobre el futuro del sector hortícola internacional y el papel de su empresa en él.

Por último, Jungle Talks continuará su cooperación con AIPH en la organización del «Premio al Joven Productor Internacional del Año«. Uno de los participantes seleccionados para este Mastercourse recibirá este galardón durante la noche de gala de AIPH que tendrá lugar durante la feria IPM Essen en enero de 2025.

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa