Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

TENDENCIAS DE MERCADO

Una cebolla ornamental y una salvia, premiadas por los profesionales británicos y neerlandeses

La HTA y la KVBC entregan sus reconocimientos a las nuevas variedades presentadas en el mercado ornamental

25/06/2021 Autor: GuíaVerde

La variedad de Allium “Lavender Bubbles” de Fairweather's Nursery' ha sido reconocida como la ganadora de los premios de novedades organizados por la Asociación de Comercio Hortícola de Reino Unido (HTA) a la que se presentaron más de 90 candidaturas. El jurado de este certamen que contó con la colaboración de Floramedia UK, destacó su “color fantástico, gran altura” o su potente floración”. El voto del público fue para la Polemonium 'Golden Feathers 'de Allensmore Nurseries Ltd.

La cebolla ornamental premiada por la HTA


Polemonium, la planta premiada por el público británico


Por otro lado, la Royal Boskoop Horticultural Society (KVBC), ha seleccionado la Salvia “Bocofpea” (Plumas de pavo real) como la mejor novedad presentada en su certamen primaveral. El jurado calificó la planta como “única” y como “un imán para las abejas”. Esta variedad destaca por su larga y rica floración y es válida para su plantación tanto en jardín privado como en espacios verdes públicos. Esta planta criada por Kees Jan Kraan fue presentada al concurso por por Gebr. Th & W. Alkemade en colaboración con Plantipp y compitió contra otras siete plantas.

Salvia galardonada en Países Bajos.